miércoles, febrero 01, 2006
Vocación?
Hoy día estuve harto rato sentada en el auto y miraba la gente pasar, entre esas personas llego un sacerdote con una tramenda camioneta, y con muchos accesorios (lentes, bolso de cuero) que senotaban a simple vista que eran de muy buena calidad y de marcas... me hizo recordar a un cura que nos hacia clases en el colegio que era super taquilla y marquero; siempre me he cuestionado eso como algunos de estos hombres que dicen servir al señor utilizan y se usufructuan del dinero que da una comunidad que cree que expiara sus culpas o en el mejor de los casos servira de verdad a alguien que lo necesite... pero de verdad y de todo corazón admiro a aquellos hombres que de verdad se entregan a la misión que el señor les ha encomendado , los que uno ve caminando por un pueblecito con los pies llenos de tierra, lejos de todo lujo de las grandes cuidades, los que en pleno invierno siguen adelante con tanta lluvia y contra toda adversidad ellos estan ahí... ayudando y sierviendo al prójimo.
 
Elucubrado By ::: Isis ::: at 1:34 a. m. | Permalink |


8 Comments:


  • At miércoles, febrero 01, 2006 9:17:00 a. m., Blogger danieLa®

    Yo creo que por eso no me gusta mucho ir a misa y menos pensar en la idea de confesarme.
    No me gusta el doble estándar que tiene la iglesia católica, por un lado hablan de generosidad y ayuda al más necesitado, pero ellos nunca se meten la mano al bolsillo o hacen algún gesto de humildad.
    Sigo insistiendo que prefiero comunicarme directamente con dios, sé que me escucha y me da buenos consejos.
    Un abrazo, y arriba el ánimo (aunque tengo claro que no es fácil).

     
  • At jueves, febrero 02, 2006 1:22:00 a. m., Blogger Nulo

    la verdad no soy creyente...mis padres lo son , pero tome mi desicion y decidi no creer en religion , pero ese es su ideal, bueno de verdad te agradezco un espacio en tu blog......muchas gracias....un besito...cuidate...


    Hunter

     
  • At jueves, febrero 02, 2006 3:29:00 a. m., Blogger Mauro

    ¿Contradictorio no?...y los votos de pobreza digo yo?...lo mas cursi y al mismo tiempo penoso fue la noticia que el nuevo papa Ratzinger usa zapatos Prada....mientras el 40% de la población mundial anda a pata pelada. Duro no?...hay que desenmascarar a los malos...en eso estamos.

     
  • At jueves, febrero 02, 2006 10:50:00 a. m., Blogger Hunter

    Absolutamente de acuerdo, me aleje de los curas por todas sus contradicciones, voto de pobreza y visten con lo mejor. Estudié en colegio de los jesuitas y alcancé a conocer viejos curas con sus sotanas raídas, pero ya llegaba la nueva ola sacerdotal, ya sin sotanas, en los cuales el marxismo se había enquistado, o los había confundido y creian que servir a Dios era hacer política teñida de zurda, pero vistiendo los clergyman del mejor corte, o sea, como el padre Gatica, predican pero no practican sus votos de pobreza. Han visto en los autos que andan algunos curas?? está bien, es un medio de locomocuión, una herramienta, pero es necesario marcas lujosas???
    Y para que decir los votos de castidad. Simplemente ya se perdió, los entiendo cuando es con mujeres, pero con personas del mismo sexo o con menores, una abominación. Espero que en ellos se cumpla la advertencia de Jesús respecto a que ay del que escandalizare a un niño.
    P.D. Ahora paso encontrándome con mi tocayo Hunter, pero soy el único jajaj ajaja.

     
  • At jueves, febrero 02, 2006 5:29:00 p. m., Blogger ·º·DarkAngel·º·

    Saludos desde algún lugar del ciberespacio, qué loco esto... bueno que loco todo si nos pusiéramos a pensar en cada cosa...

    Al parecer estás en un momento de reflexión, de transparentarte a tí misma, de perdonarte. Pero te falta, el momento de hacerte brillar, subrayar lo que hiciste bien, lo que te hizo feliz, lo que encantó al otro. Ya está bien de la autocrítica, es tiempo del destacamiento.

    Sobre los nunca bien ponderados hombres de la fé, ni siquiera me dan ganas de criticarlos. Pienso que no es necesario ser creyente o religioso para sentir la vocación del servicio, la entrega a la solidaridad. Sólo es necesario un alto sentido de la humanidad y el valor, la valentía, de dar la vida por la misión de servir y ayudar a los que sufren la injusticia.

    Cariños y un gran tira pa'rriba

     
  • At jueves, febrero 02, 2006 8:32:00 p. m., Blogger Roberto_Carvallo

    La iglesia es una institución Jerarquica y como tal se debe notar la diferencia entre el general y el soldado razo. Es parte del Juego, al fin y al cabo, gran parte del primer impacto del respeto entra por la vista, los pordiosero no nadan chispiando los dedos y dando ordenes, pero si los de traje y corbata.

    es una realidad del juego político eclesiástico, pero creo que no tiene demasiada relación con la vocación, además cada persona puede elegir en el lugar que esta en la cadena de mando, la estructura es más fuerte que la individualidad.

    después de todo este desvario. de corazón apoyo tu moción. aunque también me hace sentido la visión de Isis sothis.

    adios y que estes bien Isis.
    besos.

     
  • At domingo, febrero 05, 2006 7:00:00 p. m., Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    yo si tuviera un apellido como errazuris me hago cura de una asi me doy la gran vida jajajaja

    nos leemos

     
  • At miércoles, febrero 08, 2006 9:27:00 a. m., Blogger Jorge Gajardo Rojas

    Velo de esta manera,solo hay un camino para llegar a Dios la puerta estrecha y tratar de ser santo que es hacer lo que el te dice.El camino y la puerta son tran estrecho que no se puede entrar en una cuatro por cuatro,es probable que el cura tuyo se encuentre con una cola de polvorientos seres llenos de polvo y pobreza,lisiados,ciegos,pecadores
    emepernidos,criminales,prostitutas, y todo lo que llaman la "escoria humana".El procediemiento será simple.Lo mandaran al final de la cola. Los ultimos(ellos) seran los primeros y el cura al ultimo.
    Llegada la tarde San pedro le dirá
    al cura que ya no hay hueco pero como anda en camioneta con aire acondicionado puede ubicarse en el infierno.Asi de simple funciona la dinamica de la caridad( o de la falta de ella)
    Te invito avisitar mi blog.