domingo, junio 17, 2007
¿Que hacer?
La verdad es que las semanas han mejorado mucho... creo que definitivamente el animo esta muchisimo mejor, me he reído mucho y de verdad... hasta por puras tonteras como antes... que se le va a hacer... hay que aprovechar... eso es bueno para la salud.
Hay algo que me tiene con una lucha interna, aunque en el fondo se que haré necesito contarlo...
...Hace días habían sospechas en el lugar donde trabajo que alguien estaba entrando a escondidas sin autorización a una oficina donde solo trabajamos poquitas personas a tiempo completo, era una situación así... no habían culpables, pero en el fondo todos eran posibles sospechosos, aunque no se habían robado nada de valor (aún)... estaban incurriendo en invadir un lugar que no estaba autorizado y en horarios pocos decentes (en la noche, cuando no había nadie) y peor aun sin tener llaves lograban entrar... hoy en la mañana por mera casualidad y error del intruso descubrí quien era.


Por una parte me da una tremenda pena denunciar a susodicho personaje, porque se que el trabajo no sobra hoy en día, pero por otro lado se que si no lo hago pecaría de complice y si desaparece dinero o algo de valor sería indirectamente mi culpa, por no hablar. Además de estar encubriendo un delito y sería peor.

Ningún crimen es perfecto... y tengo pruebas en mi poder 100% fidedignas... nunca creí estar en una situación así.

Se que debo optar por lo correcto, a pesar que nunca en mi vida he sido una soplona, lo único a favor en este caso es que no tengo ningún nexo con el implicado... y quizás lo he visto un par de veces en mi vida... de verdad una tristeza para mi....


¿Qué se debe hacer en una situación así?


PD: Soy floja lo admito, cuando tengo "n" ganas de escribir no tengo tiempo y cuando tengo el valiosos tiempo lo dejo para mañana y todo se ha vuelto un circulo vicioso, que espero romper luego.


 
Elucubrado By ::: Isis ::: at 11:12 p. m. | Permalink |


47 Comments:


  • At lunes, junio 18, 2007 12:48:00 a. m., Blogger Vanyz

    Mmm.
    Quiza si tenes las pruebas necesarias y el valor propio es mejor decir la verdad...nunca se sabe que puede pasar.
    Bs. y suerte

     
  • At lunes, junio 18, 2007 1:14:00 a. m., Blogger J.C.Morgado

    Podrías hablan con susodicho y decirle que se retracte de su actuar, de lo contrario te veras forzada a denunciarlo.


    Que tengas buena semana
    ;)

     
  • At lunes, junio 18, 2007 8:57:00 a. m., Blogger Espirito da Lua

    Olá

    Gostei,,,esta muito giro;)

    Bj Lua

     
  • At lunes, junio 18, 2007 11:18:00 a. m., Blogger Sandra S.

    Yo creo que tienes que hablar con él primero...si él no dice nada..no te queda otra que denunciarlo, por suerte no tienes nexo con él...eso si que habría sido complicado....Suerte en todo.
    Cariños

     
  • At lunes, junio 18, 2007 1:03:00 p. m., Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    No se, igual la situación es dificil. Personalmente, si no hay nexo con la persona, yo le mostraría las pruebas al jefe en forma reservada y que el tome la decisión. Saludos

     
  • At lunes, junio 18, 2007 1:45:00 p. m., Blogger L.A. Rojas

    Primero. Conversar con la persona.
    Segundo. Si llegara a desconocer el asunto, negándolo de plano, lo denuncia
    Tercero. Si le dice que no lo hará más, se le puede perdonar.
    Cuarto. Se se va en mala, desprende algún chantaje o lo que sea, además de denunciarlo, su mal de ojo de paso.
    Quinto. Ojalá que reconozca.

    Saludos!!

     
  • At lunes, junio 18, 2007 1:56:00 p. m., Blogger danieLa®

    ¿Qué hacer?, mandar un anónimo acusándolo, jejeje. No... pienso que tomaste la decisión más lógica. Igual nunca me he visto involucrada en algo así, pero si el tipo hizo lo que hizo, debió también haber considerado que existía la probabilidad de ser descubierto.

    Elemental mi querida Watson, jajaja.

    Abrazos por montones, tenemos mucho que celebrar, señorita colo colina.

     
  • At lunes, junio 18, 2007 4:00:00 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

    Me ciño a lo que dice Morgado..habla con susodicho y dile que sabes, y que reconozca él o ella, sino lo sapeas.-

    Cuídate.-

     
  • At lunes, junio 18, 2007 5:49:00 p. m., Blogger Moura ao Luar

    Deves contar... pode vir a ser um problema para ti manteres isso em segredo

     
  • At lunes, junio 18, 2007 11:05:00 p. m., Blogger ::: Isis :::

    VANYS: Creo que eso es lo que mas me preocupa, que pueda pasar algo peor... porque igual hay cosas de valor.

    JUAN CARLOS: Igual es una de las ideas que se me paso por la mente, no tengo mucho tiempo y debo actuar rápido... la lastima que no lo veo tan seguido, asi que me es un poquito complicado.

    ESPIRITO DA LUA: saludos...

    DANIEL: Eso también lo pense, porque igual esta complicada la situación... mas que mal el tipo esta abusando de la confianza y su cargo.

    L.A.ROJAS: Ojala que lo reconociera... y lo deje de hacer.

    DANIELA: Elemental que hemos estado celebrando del sabado mi querida Watson.. jejeje y lo del anonimo si que esta para considerarlo jajaja.


    DON CHERE: jajajaj que lo sapee... que suena chistoso, hare el intento de toparmelo para ver como lo enfrento.

    MOURA AO LUAR: Y de hecho eso es lo que temo que pase a ser un problema mayor.


    Elemental mis queridos Watson que sus palabras las pensaré muy bien.-

     
  • At martes, junio 19, 2007 6:41:00 a. m., Blogger esteban lob

    Voto por la moción de Daniel.

    ¡Un abrazo!

     
  • At martes, junio 19, 2007 7:36:00 a. m., Blogger Recomenzar

    No puedo aconsejarte ya que primero tendria que conocerte, tu texto me ha parecido genial, porque nos hace pensar
    besos para vos

     
  • At martes, junio 19, 2007 9:58:00 a. m., Blogger txanba

    bueno, ya era tiempo, volver a leer algo en tu blog. ya estas aquí, y compartir me hace mucha ilusión, compartir poemas, letras, anécdotas. y gracias por las tuyas. ya sabes donde están las mías, a las tuyas, la he buscado desde no hace mucho, y me han gustado. besos.

     
  • At martes, junio 19, 2007 10:29:00 a. m., Blogger Kromcvl

    1ero hablar con el pastel,
    2do si no hace caso, hablar con el pastel y un testigo que te ayude a "convencerlo" de que la esta cagando.
    3ero si no hace caso, sapeo definitivo al jefe.

    Si a la tercera no hace caso, es que es muy wuevon.


    Saludos!!!

     
  • At martes, junio 19, 2007 12:43:00 p. m., Blogger  kotto

    creo tambien que tienes que hablar primero con él.. y decirle que lo pillaste o la corta o lo acusas con su mamá...

    beso nenita

     
  • At martes, junio 19, 2007 1:12:00 p. m., Blogger Julio

    Diosa
    Dile al jefe,, no te puedes quedar callada ante esta situación, puede ser peligroso para tu trabajo ya que es raro lo que hace esa persona. No creo conveniente que te involucres por ti misma,,mas si no lo conoces bien, y no sabes sus intenciones.
    Nos dejastes preocupados,, estaré esperendo saber que todo termina bien para ti
    Un besito

     
  • At miércoles, junio 20, 2007 2:31:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Hey isis hace tanto que no pasaba por aqui...como una semana hehe, me da gusto que la vida te este sonriendo pero que mal que tambien estes en una encrucijada, tal vez puedas hablar con esa persona y preguntar que es lo que hace ahí, no lo se tal vez yo lo que haría sería "denunciar" tal vez no sea nada importante pero como dices: el día que se pierda algo de valor, te sentirás tan culpable como si lo hubieras hecho tu....bueno un beso y un gusto pasar a saludos, saludos!!!!!

     
  • At miércoles, junio 20, 2007 4:30:00 p. m., Blogger Enzo Antonio

    Yo hablaría con el implicado, le haría ver su error, le mostraría las pruebas, y dejaría que el mismo tomara la decisión, de delatarse ante el jefe o de irse sin más de la oficina.
    Cariños amiga.

     
  • At miércoles, junio 20, 2007 8:06:00 p. m., Blogger Equilicua

    El menda deja que el Jefe sospeche de todos y sigue a lo suyo. Mejor no le diriges la palabra.

    Si no quieres implicarte puedes reservarte el conocimiento. Ya lo usarás si es totalmente imprescindible.

    Por otro lado, si más tarde se descubre el pastel y que tú tenías información que no comunicaste, ...

    Se trabaja por dinero, mayormente. Si alguien pone en peligro tu fuente de ingresos tienes derecho a defenderte. No tienes motivos para el remordimiento.

    No tengas lástima de quien no respeta el trabajo, la fuente de ingresos, del resto de sus "compañeros".

    Es un "jeta", un caradura, y tú y los demás le importáis un carajo.

    Seguro que cuando lo descubran tiene preparada una telenovela de lo más lacrimógeno para justificarse; pero si despiden a alguien callará como si la cosa no fuese con él. Es más dejará de actuar durante algún tiempo para cubrirse y que otro carge la culpa.

    Ten cuidado, un trabajo no es el instituto.

    Saludos.

     
  • At jueves, junio 21, 2007 12:39:00 a. m., Blogger (Damian!?)

    las situaciones de trabajo son siempre conflictivas, pero hay casos en que el conflicto va mas alla de la esfera laboral y en los temas legales ya no hay amistad ni remordimiento que valga, como bien dijo equilicua, si el susodicho sigue haciendo de las suyas es obvio que le conviene resguardarse en la duda que genera la situacion y al parecer la esta a provechando. Yo en tu lugar hablaria con la persona en cuestion haciendole entender que es mejor que confiese por si sola, en todo caso despues si la persona no procede, deberias tomar cartas en el asunto, pensa que hoy es el laburo de el, pero podria ser por su culpa, tu trabajo o el de otro compañero inocente el que se pierda. Hay gente que no tiene el coraje para andar derecha por la vida, ya el morder la mano que te da de comer es un acto bajo para mi, y mas cunado lo haces a costa del honor y la confinaza puesta en los demas.

    Un beso! y espero que todo se solucione pronto!

     
  • At jueves, junio 21, 2007 9:59:00 p. m., Anonymous Anónimo

    creo lo mismo que escribiste, me pasa a menudo, rara vez tengo tiempo, y ando pensando muchas cosas paar escribir, muchos proyectos que realizar, en cambio cuando tengo tiempo lo pierdo de manera idiota.
    saludos ciberneticos
    zaryus
    Un ser mas entre la masa humana.-

     
  • At jueves, junio 21, 2007 10:15:00 p. m., Blogger ::: Isis :::

    ESTEBAN LOB: Pensandolo con los días, la encuentro muy razonable esa opción.

    DESPERTAR: Grs.

    TXANBA: Ya era tiempo...

    KROMCVL: jajaja en todo caso seria muy %$·&/ si no hace caso.

    KOTTO: jajajaj lo acuso con sumamá?? y si no la conosco?? jajaja

    JULIO: Te encuentro la azón, no lo conosco... callar y meterme en el asunto si que es peligroso y no me corresponderia.

    THE SCIENTIST: Grs por tus palabras, yo quizas tb haga lo mismo que tú harias.

    ENZO ANTONIO: Ojala que opte por hablar.

    EQUILICUA: Ya no es un juego de niños... toda la razón como que él no ha tomado eso en cuenta.

    (DAMIAN!?): Grs por tu visita, y definitivamente concuerdo en mucho de lo que dices.

    ZARYUS: Grs por tu visita... y eso suele suceder.

    SALUDOS A TODOS!!!

     
  • At viernes, junio 22, 2007 9:13:00 a. m., Blogger El Navegante

    Querida Isis.
    Descarto qe tu propia cordura e inteligencia sabrán llevarte de la mano.
    Te agradezxco profundamtne tu constante e ivnalorable compañía, e sun lujo tenerte siemrpe a mi lado en cada edición, y en mis ausencias más todavÍa.
    GRACIAS !!!!!
    Un beso enorme mi querida Amiga

     
  • At sábado, junio 23, 2007 12:35:00 p. m., Blogger Vanyz

    Y?
    Que decidiste hacer?
    Bs.

     
  • At sábado, junio 23, 2007 1:16:00 p. m., Blogger @slz_

    "no, no me sapees por favor!, te dare la mitad del botín".
    que patudo te va a parecer, pero me encantaria conocer la historia en sus detalles. tiene posibilidades novelescas y cinematográficas, cachai? el ladrón se entera de que sabes y como no es solamente ladrón, sino desequilibrado empieza a materse a tu casa a grabarte mientras duermes y enviarte video-amenazas por you tube. al final lo empujas de la azotea en un final de muerte súbita. ay! tengo fiebre...

     
  • At sábado, junio 23, 2007 1:39:00 p. m., Blogger Rein

    parece que por un tema de cookies no me había quedado el comentario.. pero bueno, vengo de nuevo...
    decía que en el fondo sabes qué hacer.. y lo harás.. sólo te estás cuestionando las motivaciones.. me parece correcto.. tu serías cómplice.. no vale la pena arriesgarse x otro que ni sikiera tienes nexo.. hazlo.. tu conciencia estará trankila.. no fomentemos la estupidez en akellos que son irresponsables.
    beso
    rein

     
  • At sábado, junio 23, 2007 5:07:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Mira quien te ha visitado, Oh my god! asi es volvi es que me raptó el tiempo o los ovnis.. no me acuerdo pero si te extrañaba a morir mi querida amiga. Sabes? es bueno reirse por leseras, o como te veas vestida es super bueno reirse de todo aunque te digan tonta "huekis" pero lo importante es como te sientas.
    Y a todos nos pasa, que dejamos todo para mañana.
    Ese circulo vicioso se llama Flojera xD y cuesta sanarse.

    Te Quiero! Besitos y Abrazos

    Escribí algo nuevo!! velo!!
    y le puse colores bonitos ^^
    hecha un vistazo!

    Adeou! ..:.

     
  • At domingo, junio 24, 2007 3:57:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Sabes, dilo care palo no mas. O si no, si te da julepe, haz lo que dice la Daniela, un anónimo no mas. Pero la idea es decirlo, ya que nunca se sabe cuan peligroso puede ser esto.

    Saludos y suerte.

     
  • At domingo, junio 24, 2007 5:41:00 p. m., Blogger mixtu

    que hacer?
    non s´
    e, dificile aconsejar...
    pero me parece que usted tiene la respuesta
    abrazo en un tren , amiga

     
  • At domingo, junio 24, 2007 11:14:00 p. m., Blogger .::Fran::.

    Hola guachita, y si que estas en una postura dicifil. Pero sabes, esa persona cometio el error de dejar huella, dejo alguna evidencia que hizo que dudaras de él o ella. (Además que es injusto que los que estan haciendo lo "correcto" sean sospechosos y capaz que sean culpados siendo inocentes).

    Por ello yo que tú traspasaria tu duda, osea hablaria sin afirmar nada, con la persona indicada,quien al final agradecera tu fidelidad a la mepresa y a los valores del resto de tus compañeros.

    Dale por algo lo notaste y quizas otra persona ya lo noto tambien y esta probando quien habla primero.

     
  • At lunes, junio 25, 2007 3:26:00 a. m., Blogger C.

    Si tu trabajas, como sospecho, en ese lugar y ya se sabe de las entradas "ilegales" tb eres sospechosa, y como las cosas en la larga y angosta faja son tan injustas, el no denunciar aparte de convertirte en complice puede perjudicarte. Mejor es ser activo, y si las pruebas son contundentes y concretas, denunciar "piola" al jefe o a quien corresponda.

    Saludos, suerte y buena semana

     
  • At lunes, junio 25, 2007 8:21:00 a. m., Blogger Matilde

    hay que romper esa Ruleta

    .
    .
    .

    yo te ayudo si quieres
    como primer consejo

    .
    .
    .

    comprate una libretita y un lapiz con el que puedas andar siempre
    de pronto y te llega la inspiracion
    y no paras
    despues solo
    traspasas

    besitos lindos para una amiga bella

     
  • At lunes, junio 25, 2007 8:39:00 p. m., Blogger Charlotte

    Me gusta mucho tu texto, me gustaria que pases por mi blog. Saludos.

     
  • At martes, junio 26, 2007 1:20:00 p. m., Blogger george

    chanfle!! deberías comentar tus dudas sobre el sospechoso con algunos compañeros de trabajo y solucionar prontamente el problema para no sentirte culpable o cómplice.

    suerte y animo!!

     
  • At martes, junio 26, 2007 2:37:00 p. m., Blogger Sir.LuchoskY

    uuuhmmm.. igual es complicado... dejar sin pega a alguien igual es una sensacion extraña... pero por otro lado si se pierde algo y lo dejan en tu puesto o peor aun un tu cajon ( o casillero) a modo de silenciarte...
    fuck... parece que estoy viendo mucha tele.. jajaja...


    fuera de broma ... creo que debes comentarle a quien corresponda...


    salud.os

     
  • At martes, junio 26, 2007 5:01:00 p. m., Blogger BELMAR

    ;)

     
  • At miércoles, junio 27, 2007 7:15:00 p. m., Blogger Roberto_Carvallo

    extorsionalo por dos metros cuadrados de pilsen, un asado y una lencería bonita, con encaje...
    o sino cagalo...sapea al loco... eres tu o él...

    negocio es negocio no es nada personal.

     
  • At miércoles, junio 27, 2007 11:27:00 p. m., Blogger Recomenzar

    Gracias por tus palabras, te dejo un beso

     
  • At jueves, junio 28, 2007 3:05:00 a. m., Blogger ;*

    http://chamanesurbanos.blogspot.com/

     
  • At jueves, junio 28, 2007 12:50:00 p. m., Blogger .::Fran::.

    Oiga chiquilla le deje una tarea en mi blog.
    Veala pa que siga esto

     
  • At jueves, junio 28, 2007 5:31:00 p. m., Anonymous Anónimo

    mmmmh.... yo voto por ir donde el jefe, mostrarle las pruebas y san se acabo, claro, no seria para nada desconrtes hablar con el implicado primero, pero se deshaceria en explicaciones y ofrecimientos tontos y probablemente te hablaria de la tragica vida que tiene para hacerte sentir culpable por delatarlo, como una solona, cuando no existe tal concepto, pues simplemente el estaba mal y tu no, no tines por que encubrirlo... espero que todo salga bien

    Saludos!!:D
    JCM

     
  • At viernes, junio 29, 2007 11:31:00 a. m., Blogger Julio

    Siempre se tiene que hacer lo correcto aunque sea duro o lastimes a alguien, es lo mejor.

    Te mando un beso y mucha suerte

     
  • At viernes, junio 29, 2007 12:45:00 p. m., Blogger Olvido

    Me encanto el comentario de nuestro amigo Kotto... jeje como el chavo del ocho... jejeje "acusalo con tu mama".
    Y sobre el post que situacion complicada la tuya, pero es jodido verte involucrada en algo que no tienes ni porque comerla ni beberla... yo hablaria con el y bueno si no reacciona acusalo con su mama.... jejeje
    Besos enormes
    Olvido

     
  • At viernes, junio 29, 2007 10:46:00 p. m., Blogger IrV

    Hola!

    Denúncialo por supuesto!

    Si quieres yo lo denuncio :D

    Saludos!

     
  • At domingo, julio 01, 2007 6:52:00 p. m., Blogger mixtu

    relendo...
    tambien tengo cortazar, ensaio sobre un idiota, en un comment...
    abrazo europeu

     
  • At lunes, julio 02, 2007 8:12:00 p. m., Blogger Cathernano

    Solo cuenta lo que viste, tu aseguras que lo viste una noche entrando, pero sera el mismo de todas las noches?, lo mas probable que si, pero esa ya no es parte de tu trabajo comprobarlo..... creo yo.

    saludos...

     
  • At lunes, septiembre 24, 2007 8:05:00 p. m., Blogger george

    http://misterblogger2007.blogspot.com/
    espero tu apoyo opcion 15 george y clorencia

    un beso y gracias