miércoles, marzo 15, 2006
Que Fin de Semana!
He pasado un fin de semana muy fuerte, y no es por el suceso que se ha dado estos días (como bien decia Isis Sothis en un comentario anterior) que se han abocado de sobremanera al tema de la mujer, siendo que es solo una posición machista seguir haciendo diferencias y enfocandose a los logros que siempre hemos podido conseguir y que por algunos (as) hemos avanzado de manera dispar a lo que los hombres han avanzado en esta sociedad.

Porque nos asombramos y llegamos a decir que "las mujeres han logrado esto y aquello" siendo que son personas con las mismas capacidades que el otro sexo, nunca hemos sido enfermas como para que se asombren .

El que lea esto se preguntara porque tan pesada hoy día, es que fue muy fome lo que sucedio nunca creíi que las personas que me rodeaban fueran tan retrogradas para llegar a pensar que la prioridad y deber de las mujeres es casarse a pesar de haber estudiado y ser mucho mas inteligentes que los muchos de los hombres que se rodea, y tener el deber de cambiar su sueños en post de una familia, marido o lo que sea.

Me senti tan insultada como persona y como mujer, que a pesar de los días aun no logro botar la rabia que tengo por dentro, siempre he sido una persona (y notese que no hablo de ser mujer) con las ideas y principios super claros, no me considero una persona liberal, pero si con la capacidad de lograr grandes cosas quizás no he tenido la oportunidad aún de demostrarlo por completo en grandes cosas, pero todos los días me esfuerzo; tampoco soy feminista siempre he creido en la igualdad de los sexos, y tampoco estoy desmereciendo a todas aquellas mujeres que han cambiado su vida por su familia (hombre, pololo o pareja) porque es su opción, pero es que todas debemos hacerlo? o es ser muy fria? calculadora? freak? desubicada? querer lograr algo profesionalmente... o tener un plan de vida es muy malo? en ningún momento he dicho que no quiero tener una familia, pero no por eso uno se debo postergar como persona.

Creo que desde este fin de semana nose si aúun tendre amigos, pero lo que si es claro es que ya no me miraran con los mismo ojos, y también que tenian un concepto muy errado de mí, me coloco a pensar que habrán creido antes de ese día, pobres de sus parejas o quizás simplemente hablaban sus pensamientos porque ellas no estaban ahí, o quizas que estudie por hobbie,esa intelegencia le habria servido mas a un hombre, que por que no me caso luego?
 
Elucubrado By ::: Isis ::: at 2:15 p. m. | Permalink |


10 Comments: