miércoles, marzo 08, 2006
Feliz Día de la Mujer
Aquí va algo para que recordemos como se origina el DÍA DE LA MUJER... ya que un día "8 de Marzo" las Naciones Unidas declaro oficialmente como el día de nosotras.

Esta fecha es de mucho simbolismo, ya que da pie para que las mujeres inicien la lucha contra la discriminación sexista existente en ese entonces.

Es increible que pasado los años aún encontremos personas retrogradas que siguen mirando en menos a las mujeres, o creyendo que son menos hábililes en el mundo de hoy donde hemos demostrado que poseemos todas las capacidades para llegar lejos.

Asi que hombres que no esten preparados o no aceptan el protagonismo de las mujeres, es mejor que cambien el chip... o sino su sistema nervioso colapsará.

Un 8 de marzo de 1857 una marcha pionera de obreras textiles recorrió los suburbios ricos de la ciudad de Nueva York para protestar por las miserables condiciones de trabajo.

El 5 de marzo de 1908 en Nueva York comenzó una huelga de las obreras textiles reclamando la igualdad salarial, que se disminuyera la jornada a diez horas y que se permitiera un tiempo para la lactancia.

En esa huelga ocurrió un evento que horrorizó al mundo entero, en la fábrica Sirtwoot Cotton donde más de 100 mujeres perecieron en un incendio que se atribuye al dueño de la fábrica como respuesta a la toma pacífica del local por obreras en huelga.

En 1909 se celebró por primera vez en los EEUU el día de la mujer trabajadora respondiendo a una declaración del Socialist Party of America. Al año siguiente y en respuesta a este decreto, más de un millón de mujeres y hombres europeos participaron en manifestaciones por demandas de igualdad para la mujer.

El año 1977, las Naciones Unidas declararon el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

El color lila con que se identifica este día es porque de ese tono era el tejido que estaban haciendo las obreras el día que murieron.

Pero esto dió pie a las mujeres a tomar iniciativas para ser tratadas con el respeto que se merecen todos los seres humanos
.


 
Elucubrado By ::: Isis ::: at 2:19 a. m. | Permalink |


5 Comments:


  • At miércoles, marzo 08, 2006 8:05:00 a. m., Anonymous Anónimo

    Hasta que llegó el dia menos pensado.

     
  • At miércoles, marzo 08, 2006 9:55:00 a. m., Blogger Jaime Ceresa®

    Feliz dia pues...nada mas que decir...

    Saludos.-

     
  • At miércoles, marzo 08, 2006 7:08:00 p. m., Blogger Voknahelio

    feliz día, pero yo no las celebro hoy.
    yo las celebro cuando creo que es el momento, osea le explico.
    yo no celebro dias de nada, excepto navidad, año nuevo y cumpleaños por que me convienen claro, que sincero que suena, pero es cierto.
    por ejemplo si va a enero en mi blog, se va a fijar en un post que dice feliz dia mama, por eso.
    si no me cree vea y compruebe.
    por lo mismo ya llegará un día en que dedicaré un post a uds. :D

    saludos , y por supuesto agregueme a sus links, que yo ya la agregue.

     
  • At domingo, marzo 12, 2006 2:09:00 a. m., Blogger ·º·DarkAngel·º·

    En estos días se vive una sensación extraña para con las mujeres... Positiva, reivindicadora, de reconocimiento.

    No sé, es un cambio positivo, pero siempre he pensado que por qué las mujeres tenemos que estar siempre en pos de demostrar cosas, que nos la podemos... Me gustaría pensar que Bachelet no ganó por ser mujer, resultado de que en Chile se está consolidando un cambio cultural, se está modernizando, dejando ataduras, etc. Me gustaría pensar que ganó porque demostró ser capaz como persona, como político, como profesional de llevar el nombre de todos los chilenos y liderar eficazmente a los que tiene a cargo.

    Pero todos repiten lo de ser mujer, que es destacable por su género... para mí ese es un discurso machista.

    En resumen no veo mucho cambio...

    En todo caso, me siento orgullosa de aquellas que lucharon porque se les respetara, simplemente para que se les tratara como personas.

    Saludos Isis

     
  • At domingo, marzo 12, 2006 8:17:00 p. m., Blogger Nulo

    mmm, me alegro por su dia de la mujer, pero no soy de esos q espera un dia especial para un presente o una muestra de cariño, besitos...cuidese..


    Hunter