lunes, mayo 29, 2006
Esfuerzo.-
Creo que una de las cosas mas angustiosas en la vida es ver cuando algo se esta derrumbando ante tus ojos y que ningún esfuerzo, cambio o positivismo puede mejorarlos.... y no es por ser una persona floja, ni dejada a la suerte de los acontecimientos.

Muchas veces nos esforzamos tanto para doblegar la mano a ese destino que aparece una y otra vez; pensando "como nosotros no vamos a poder escribir nuestro propio camino"... se nos coloca en la cabeza esa idea fija "que si es para nosotros", "eso nos va a hacer feliz"... tantas veces hemos luchado y hemos puesto tanto corazon que miramos y no comprendemos porque no resulta... si lo deseamos realmente con todo nuestro ser.


Cuando las cosas dependen de uno y no resultan, ya es pesado el caminar y caminar y no encontrar lo que buscas... seguir y ver puertas que se cierran y no divisar esas ventanas que se abren.... pero lo peor de todo es en una relación de pareja que de por si son tan compleja, que por mas que queramos simplificarla no falta que sucede... siempre hay problemas, y te tienes que esforzar tanto que al final terminas cansado... y sabiendo que el amor no debiera requerir ese esfuerzo igual lo haces... pensando puede ser diferente.

Se que el esfuerzo es parte de la vida, se que cuando lo haces y las recompensas ya sean grandes o chicas son tan gratificantes que no tienen precio, pero hay cosas que no debieran requerir tanto esfuerzo como el Amor.
 
Elucubrado By ::: Isis ::: at 10:28 a. m. | Permalink |


26 Comments:


  • At lunes, mayo 29, 2006 2:09:00 a. m., Blogger Jaime Ceresa®

    Mi niña..toda pasa por algo..y si algo se derrumba ante sus ojos su razon debe haber..de las crisis cosas buenas salen..no lo olvides..y lo unico que te debe y dejara en paz es que por lo menos por ti..las cosas no se fueron a pique.

    Un beso grande.-

     
  • At lunes, mayo 29, 2006 3:41:00 a. m., Blogger ·º·DarkAngel·º·

    Nunca las cosas dependen totalmente de uno, y no es una excusa. El fracaso es parte de la vida, así como el éxito. Y como tu siempre dices "las cosas pasan por algo", quizás ese fracaso signifique un crecimiento que te va a llevar a futuros más auguriosos, o simplemente fue una advertencia para que no ocurriera algo peor.
    En todo caso, hay cosas que uno ve como fracaso, pero como uno no tiene y no ve todas las cartas sobre la mesa (el azar) podemos estar equivocados en nuestro juicio de las cosas.
    Y si, todo requiere esfuerzo, hasta el Amor. Sin embargo, el enamoramiento (distinto del amor) es de esas cosas de "otro mundo" que ocurre por arte de magia, y que si es con la persona correcta y en el momento correcto (película 2046) puede derivar en amor.

    Es difícil, y en esto soy como la madre gatica, pero es verdad que "todo pasa". A veces no con la rapidez que uno quisiera; los buenos momentos pasan rápido y los malos al revés. Y no es bueno quedarse pegado, con los ojos obnubilados, idos (figurativamente), y para eso creo yo que lo esencial es cerrar ciclos: aclarar cosas, tener conversaciones sinceras (aunk sean fuera de tiempo) y así poder curar heridas.

    Disculpa el alargue, muchos cariños.

     
  • At lunes, mayo 29, 2006 9:31:00 a. m., Blogger danieLa®

    Qué cosas no... ese tema del amor es y será muy complejo. A veces tendemos a pensar que a mayor sacrificio mayor recompensa, el tema es que cuando sólo uno es el que pone de su parte, llega un minuto en el que te detienes a pensar si en verdad vale la pena poner todo de sí, y notar que la otra parte sólo se deja llevar por la corriente.
    Qué te puedo decir, a modo de consuelo que por ti no quedó que las cosas fueran distintas. Es inevitable eso sí que sientas pena, pero esas hay que vivirlas no más para sacar experiencias.
    Un abrazote!.

     
  • At lunes, mayo 29, 2006 7:11:00 p. m., Blogger Viddeara

    Esforzarse, caminar, tropezarse y caer. Volver a levantarse. Ésa es la vida. Hay que hacerlo... hacer eso y mucho más.
    Saludos y ánimo!

     
  • At lunes, mayo 29, 2006 8:01:00 p. m., Blogger DjPixel

    En primera, para el amor el esfuerzo debe ser de dos personas, en segunda cuando algo se derumba es porque estaba viejo, desgastado, y es mejor que caiga, que se desaga y que nazca algo nuevo, tirar un edificio de 50 años y volver a hacer uno nuevo y más seguro, más bonito, es un ejemplo claro.

    Animo todo esfuerzo merece recompenza.

    Muaaaa

     
  • At martes, mayo 30, 2006 12:44:00 p. m., Blogger  kotto

    las cosas pasan por algo, ánimo por que de eso se trat nuestra vida aprender sufriendo...

    Un beso

     
  • At martes, mayo 30, 2006 5:52:00 p. m., Blogger Unknown

    Yo de plano me declaro un flojo en el amor. O de plano me considero un flojo.
    Eso desde que me di cuenta que por más esfuerzo y empeño que le colocaba a lo referente a poder ser feliz amando, resultaba mucho peor en la mayoría de los casos.
    Entonce me cansé. Me aburrí. Y renuncié.
    Está bien pensar que las cosas pasan por algo, pero a veces me dan muchas ganas de exigirle un par de explicaciones al encargado/a de manejar nuestros destinos.
    Pero así no más es. En algunos casos por suerte. En mi caso por desgracia.
    Y es que en general a veces la vida nos pinta las cosas del color más lindo que las podemos ver, pero al mismo tiempo te podría estar jugando la peor pasada de todas.
    Cuando me siento cansado, inútil o frustrado tras luchar mucho por algo, normalmente me sucede que, además de necesitar descansar, necesito una buena compañía.
    Un amigo. Una amiga. Mi familia. Mi hamster. Mi teclado. Mi blog.
    Con cualquiera de ellos retomo fuerzas.
    Fuerzas para seguir creyendo y sosteniendo que por algo pasan las cosas... y siempre para mejor.

     
  • At miércoles, mayo 31, 2006 9:28:00 a. m., Blogger La-Roc

    Me gustó mucho la forma en la cual expresaste uno de los temas de nunca acabar.

    Saludos desde Puerto Rico.....
    Sin duda alguna, volveré a leerte.

     
  • At miércoles, mayo 31, 2006 7:53:00 p. m., Blogger Rhufus.

    Como seguir de pie cuando todo cae???, no lo se, solo se que todo pasa, siempre pasa, todo sana y uno se vuelve a recuperar, lo malo que a veces esto dura más de lo que uno soporta... ánimo,mañana es otro día y puede ser mejor, eso trato de hacer... supieras como estoy yo... te alegrarias un poquito...
    Fuerza y mucho ánimo, en estos días difíciles...
    Saludos.

     
  • At jueves, junio 01, 2006 3:47:00 p. m., Blogger Alacran... es mi naturaleza...

    Me ha pasado mucho, que siempre que quiero algo con demaciadas ganas, nunca se me cumple en ese momento. Pero despues, cuando la obsesión se acaba, siempre me han llegado solas esas cosas y ahí, con mas calma, mas madurez, he podido disfrutarlas mucho mas.

     
  • At jueves, junio 01, 2006 3:47:00 p. m., Blogger Alacran... es mi naturaleza...

    Me ha pasado mucho, que siempre que quiero algo con demaciadas ganas, nunca se me cumple en ese momento. Pero despues, cuando la obsesión se acaba, siempre me han llegado solas esas cosas y ahí, con mas calma, mas madurez, he podido disfrutarlas mucho mas.

     
  • At viernes, junio 02, 2006 10:52:00 a. m., Blogger Julio

    Querida diosa
    En estos casos suelo recurrir a una oración que no se de quien es, pero que considero de gran sabiduría, dice
    " Señor, dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, y dame fuerzas para aceptar aquello que no puedo cambiar"
    Como ves es simple pero otorga paz cuando se necesita.
    Ahora, te dejo un besito y muchos deseos de ánimo y fortaleza

    Julio

     
  • At sábado, junio 03, 2006 12:07:00 a. m., Blogger Nulo

    solo keda por jugarsela por las cosas q uno quiere, el problema es cuando por mas q uno quiera no resultan

    besos grandes

    cuidese

     
  • At sábado, junio 03, 2006 10:42:00 a. m., Blogger kityta

    que cierto! creo muchas veces haberme esforzado a cambio de nada... :( y el mismo esfuerzo te agota, más aun cuando ves q no obtienes frutos... el amor tb cuesta mantenerlo, y concuerdo totalmente en ke no debiera costar tanto, si hay amor de por medio, pero es q las circunstancias no siempre son las mejores, y hay que luchar para conseguir lo ke kieres...

    un saludo muy grandee!!

    ;)

     
  • At sábado, junio 03, 2006 5:55:00 p. m., Blogger Emma was an angel

    Yo creo que es el cambio propiamente dicho.. esa mirada al caer de las estructuras que nos hacen la vida mas facil.. si supieramos dejar llevar por el mismo quiza no solo fueran las cosas mas faciles, sino que llegaramos a donde la vida quiere que lleguemos.. como barca sobre el rio

     
  • At sábado, junio 03, 2006 8:16:00 p. m., Blogger Fernando Espinoza

    bello tu blog sin duda, si tu me linkeas yo tambien linkeo, q estes bien, saludos

     
  • At domingo, junio 04, 2006 2:47:00 a. m., Blogger MaLena Ezcurra

    La vida es así, un continuo derrumbe un renacer.

    Como los castillos que levantábamos en las playas, sabiendo de antemano que el dulce mar jugaba con ellos.

    Besos :)

     
  • At martes, junio 06, 2006 5:20:00 p. m., Blogger Elisa

    Bien dicen los gringos: No pain, No gain!

    En todo orden de cosas, sin dolor - o esfuerzo- no hay ganancias.

    El amor, no se excluye y pareciera encapricharse contra una, y pedir más esfuerzo aún.

    A ratos agota...

    En lo particular, ahi estoy, agotando esfuerzos para que el proyecto "nosotros" no se diluya. A ratos cuesta una enormidad. Lo peor? es saber que no es por falta de amor... sino por falta de voluntad u compromiso.

    Anyway ... No pain, no gain!

    Kissitos para ti!

    No te pierdas de mi blog!

     
  • At jueves, junio 08, 2006 10:26:00 p. m., Blogger poetarafa

    Es harto jodida esta cosa de la vida...
    A veces quisiera ser más inocente, no saber de tanta cosa mala de la vida, ser un gorrión, que no necesita de las leseras de los humanos...
    Pero aquí estamos, pero hay que darle pa'delante, ánimo chiquilla.
    Besits, Rafael.
    Gracias por leerme.

     
  • At sábado, junio 10, 2006 6:49:00 a. m., Blogger MentesSueltas

    Debemos rehacer la pared, con los ladrillos que quedarón enteros...

    Un abrazo y mucho esfuerzo, la vida es un juego dificil.

    MentesSueltas

     
  • At domingo, junio 11, 2006 7:11:00 p. m., Blogger arjex

    como decia miguel angel, la mayoria de nosotros corre peligro, no de ponerse metas tan grandes que sea imposible llegar a lograrlas, sino que nuestras metas sean tan pequeñas, que lo hagamos. por eso ponte metas grandes y sufre por ellas y más aun, disfruta luchando por ellas, y el amor, siempre es dificil...de una u otra manera.

     
  • At martes, junio 13, 2006 10:14:00 p. m., Blogger Incógnito

    Tienes razón, esas cosas pasan así, a veces la justicia es injusta, pero en el esfuerzo se encuentra la inspiración. (Como decía Picasso)

     
  • At jueves, junio 22, 2006 10:23:00 a. m., Blogger Nur

    Lo peor es ver como se derrumba algo que podría haber sido.... me encanta tu blog, un besito muy grande y animos!!te animo a ke visites el mio : wwww.ojillosnegros.blogspot.com

     
  • At martes, julio 25, 2006 7:51:00 p. m., Blogger victor

    primera vez que leo su blog...primero que nada esta bien coreografiado, simple, sobrio en lo
    visual...en la prosa y los textos ..a la ligera leyendo me parecieron interesantes, debo continuar leyendo,con calma, y -como musico amateur siempre en busca de historias para musicalizar- tambien de interes personal.
    no se si eso de ...'hay cosas que no debieran requerir tanto esfuerzo como el amor' vale o es para mi, buena definicion,,idea...
    o ecuacion correcta de 'amor'.. tema para discutir.
    estoy en http://phrasecoiner.blogspot.com y
    http://extremely.castpost.com
    buenos deseos..

     
  • At lunes, agosto 14, 2006 2:46:00 p. m., Anonymous Anónimo

    La vida no la hacemos solos, el camino que trazamos no depende de nosotros mismos sino de nuestro entorno y frente a eso, que se puede hacer?

     
  • At martes, abril 24, 2007 3:47:00 a. m., Anonymous Anónimo