miércoles, agosto 09, 2006
Cosas de la Vida.-
¿Cuáles son las decisiones mas difíciles de tomar en la vida?

Para mi las que se ven involucradas otras personas, las que por X motivo no solo me afectan a mi sino al resto.

Creo que ese es un problema muy grave en mi, muchas veces por no lastimar al resto con mis decisiones hago lo mejor para que no la pasen mal y me olvido de mi... pensando criticamente es una posición comoda al parecer... pero mi corazón derrepente hace de las suyas... se complica entero.

Hace días me da vuelta en la cabeza esa frase "hazte cargo", nose donde la escuche... quien sabe... pucha... derrepente me da ganas de dejar todo y comenzar de cero, pero ahí esta el problema haría sufrir personas que no se lo merecen... y eso sería penoso para mí.

En cambio cuando la decisión solo me afectará a mí y a nadie mas en favor ni en contra, no dudo ni una vez.

Consejo: Hacerme cargo de mi vida o sino me pasara la cuenta muy pesada y quedaré en deuda.
Canción: "Me Voy"... no me la he podido sacar de mi cabeza la melodia desde hace como una semana .
 
Elucubrado By ::: Isis ::: at 2:32 p. m. | Permalink |


50 Comments:


  • At miércoles, agosto 09, 2006 4:57:00 a. m., Blogger aquasol2

    hola Isis....pues sabras que en la vida de todos modos todas las decisiones que tomemos igualmente afectan a otros, aunque tu no lo creas...cualquier decision personal, siempre tendra' repercusion sobre alguien cercano....que cambies tu manera de ser o de actuacion afectara' seguramente a otros, hasta cambiar de domicilio o apartamento afectara' de alguna manera a otros....asi' que no te amilanes, toma las decisiones que tengas que tomar y enfrenta lo que venga....la claridad es la mejor manera de seguir adelante y vivir una vida simple y no compleja....nosotros la complicamos....es duro a veces ver a quienes afectamos con decisiones, pero a la larga sera' por la verdad y por nuestra honestidad y no por seguir una mentira o algo que no nos satisface y repercutira' negativamente en nosotros afectando de igual manera nuestro comportamiento con otros...ves? es un circulo vicioso....asi'que arremangate las mangas y toma tus decisiones...arrastres a quien arrastres...pero pr sinceridad y honestidad se debe hacer...!!
    suerte y un abrazo!!!!!!!!

     
  • At miércoles, agosto 09, 2006 12:10:00 p. m., Blogger Cuervo

    ¿Cuáles son las decisiones mas difíciles de tomar en la vida?


    Las que plantean un cambio radical creo yo

     
  • At miércoles, agosto 09, 2006 12:26:00 p. m., Blogger Don Chere®

    Bueno...a veces hay que tomar decisiones que la verdad afectan al entorno por beneficio propio...y hay que hacerlo..es egoismo, pero solo asi se avanza..uno no se puede quedar pegados por otros..tenlo siempre en cuenta.-

    Besos.-

     
  • At miércoles, agosto 09, 2006 2:59:00 p. m., Blogger Viddeara

    Decisiones... Me pasa similar que a ti. De pronto me olvido de mi misma y comienzo a velar por el resto sin pensar en los resultados.
    No sé que es lo mejor (dejando de lado la respuesta del equilibrio)

    Saludos!

     
  • At miércoles, agosto 09, 2006 5:34:00 p. m., Blogger gonzalo

    la libertad, suele ser amiga del respeto.

     
  • At miércoles, agosto 09, 2006 6:09:00 p. m., Blogger Paulina

    Esas decisiones que uno toma por uno son muy raras, a la larga siempre, siempre SIEMPRE afectas a tu entorno.

     
  • At jueves, agosto 10, 2006 10:14:00 a. m., Blogger kotto

    creo que mientras tus deciciones no afecten ( en mala) a otros esta todo bien...
    relajese, piense en ute y su bienestar...
    eso
    besos

     
  • At jueves, agosto 10, 2006 4:20:00 p. m., Blogger eli_!

    Decisiones, cada dí­a. Alguien pierde, alguien gana, Ave María ...
    ME acordé de una canción de Rubén Blades!! Vieja como el hilo negro.

    Yo admiro a la gente que toma decisiones sin importar nada, que ni piensan, a mi me cuesta muchísmo, he alargado situaciones en todo ámbito sólo por temor a herir a terceros. A ratos mis amigas me dicen "no podis ser tan weona" ...pero soy asi no más. Con el tiempo he tratado de pensar más en mi, pero igual a veces me traiciona ese sentimiento extrahumanitario.


    Besototes!!!

     
  • At jueves, agosto 10, 2006 8:53:00 p. m., Blogger KromCvl

    Cuando empiezas a tomar deciciones de "tu" vida en funcion del resto habla muy bien de ti, pero el riesgo de posponer "tu" vida como ser individual es complicado.
    Cuando los cambios son violentos casi siempre sale alguien herido y eso es ley de vida.

    Arriba el animo.

    Saludos

     
  • At viernes, agosto 11, 2006 10:00:00 a. m., Blogger Lore Ortiz

    Hace un tiempo que empecé a decidir todo por mí. No por egoísmo, sino por sanidad mental... Así como tú, yo también me preocupaba por los demás, era súper generosa, no quería quedar mal con nadie, pero me harté, porque me di cuenta que no todo el mundo agradece esos gestos y a veces tampoco lo retribuye como uno quisiera.
    Pidiendo favores somos todos amigos, pero a la hora de la verdad, a mí muy poca gente me apoyó... por eso, hazte cargo de tu propia vida primero, de tus propias emociones y de tus decisiones... tus decisiones aunque estén equivocadas son las que te dejan avanzar.

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At viernes, agosto 11, 2006 11:45:00 a. m., Blogger Gir

    ...suele ser mas facil para unas personas que para otras el atreveserse a pasar por alto las afectaciones a 3'ras personas al tomar una desicion, pero estas mismas repercusiones se vuelven un reto mas a vencer.....cuando una vez que logras dar el 1er. paso y ya no hay vuelta atras, uno se siente poderosa y libre. Animo!, la vida se vive desde dentro, no a traves de los demas.

     
  • At viernes, agosto 11, 2006 5:32:00 p. m., Blogger Camilyta.-

    Ufff que tema tan dificil.. amiga mia.. pero como siempre habra que enfrentarlo. Mmmm muchas desiciones que uno toma tiene que tomarlas por obligacion como las niñas que quedan embarazadas.. y un sin fin de situaciones.. como la mia en mi ultimo capitulo escrito por yo.. que tome una mala desicion y terminñé con depresion.

    saludos pekeña.

     
  • At viernes, agosto 11, 2006 8:21:00 p. m., Blogger Capitan Futuro

    A mi tambien me surge eso. Aveces no me preocupo de lo que quiero, y ayudo a los demas dejando de lado mi ser, aunque en el ultimo tiempo se me ha quitado, aunque espero no hacerle daño a nadie. Saludos y suerte.

     
  • At viernes, agosto 11, 2006 8:57:00 p. m., Blogger danieLa®

    "Decisiones..." no son nada fáciles de tomar en ocasiones. Comparto lo que tú dices sobre que es más fácil tomarlas cuando sólo nosotros somos los que estamos involucrados.
    Yo de a poco he comenzado a pensar que primero estoy yo, no se trata de ser personalista ni atropelladora, pero para ayudar y apoyar al resto también es importante que nosotros estemos bien.
    Un abrazo y que sea lo que tiene que ser no más.

     
  • At sábado, agosto 12, 2006 10:59:00 a. m., Blogger El Navegante

    Querida Isis:
    no tengo presetne en este instante la canción que mencionas, pero te diría que más que irte,tú deberías pensar en volver.
    Volver a tu amor por tí misma, y sin egoísmos extremistas, no pensa anot en el otro, de lo contraior, nunca te podrás encontrar, identificar tus propias necesidades, no en función del otro, sino de tu munod interior.
    Igualmente nunca te habrá d faltar, pues ya lo tienes incorporado el don precioso de la solidaridad.
    Pero los que más pueden dar, son quienes están muy bien "plantados" en la vida,en tood sentido.
    O sea que ésto será como un renacer, retomar tu autoestima, disfrutar TUS necesidades para vivir feliz, y cuando esos valores los identifiques y los incorpores, através de ese "volver" fluirá la mano amiga sin restarte energías a tí.
    Sólo es un punto de vista , no un consejo que no acostumbro a dar graciosamente, pues no tengo títulos para ello, pero a una amiga tan sensible como tú, me encantaria que la vida pueda depararle momentos plenos, como te mereces.
    Un besito

     
  • At sábado, agosto 12, 2006 5:58:00 p. m., Anonymous NC

    Aqui estoy otra vez, porque? aun no lo se, creo que el tiempo y tus posts me lo diran. Hoy me pregunto quien eres, quien existe detras de esas lineas. Hoy leo tu post y pregunto,, no es interactivo?
    no respondes preguntas?
    Leo tu post y pienso en mi, en mi vida,en decisiones que he tomado que finalmente siempre termino haciendo lo mejor para mi, porque tarde o temprano hacer lo mejor por otros te pasa la cuenta y terminas haciendo mas dano del que crees. Me honra la gente de una linea, esa que es capaz de decidir sin pensarlo dos veces. Yo no, suelo ser voluble,suelo dejarme llevar por todo lo que me rodea.
    Cada cuanto postea? por lo visto no muy seguido ;-) un beso y cuidese.. esa cancion.. me la dedicaron hace una semana,,,

     
  • At sábado, agosto 12, 2006 6:43:00 p. m., Blogger ::: Isis :::

    NC, nose si vas a leer esto... es la segunda vez que te veo por aca y como no encuentro otro medio para responder tus interrogantes me veo obligada a hacerlo por aquí mismo...

    Primero quiero agradecer por tu visita y las puertas de mi pequeña casita siempre estaran abiertas para cuando quieras venir.

    Bueno, es verdad no suelo responder a interrogantes que me hacen por aca, por un simple motivo porque pienso que las personas se olvidan de lo que preguntaron y no creo que vuelvan a leer la respuesta... en vez de eso, voy al blog de la persona y le trato de responder la pregunta que hizo aca...

    Y es verdad no posteo muy seguido, pero si lo hago cuando lo necesito, cuando quiero decir cosas que de otro modo no lo puedo hacer, cuando necesito escuchar a alguien con una vision diferente al que me rodea... y me hace feliz ver la preocupacion de todos los que me leen y tomen tiempo en darme animos y consejos... y cada uno los leo con mucha atención.

    Un beso y ojala que leas esto NC.

     
  • At domingo, agosto 13, 2006 10:16:00 a. m., Blogger MaleNa

    Los cambios duelen dan miedo, pero siempre son positivos.

    La vida es movimiento ahi esta la belleza.

    Te pasa lo mismo que a mi, hay momentos que no puedo dejar de tararear una cancion durante horas.
    Que sera?

    Mi cariño dulce señora.

     
  • At domingo, agosto 13, 2006 4:52:00 p. m., Blogger Arte

    Así es esta vida de desdenes temporales y de decisiones precisas.
    Saludos.

     
  • At domingo, agosto 13, 2006 8:16:00 p. m., Blogger tierragramas

    está bien hacer las cosas por el bien de los demás, pero está mal dejarse de lado por el bienestar de los otros.

    Hacerse cargo es alivianar la carga...

    Hacerse cargo es dar importancia a lo que se viene...

    hacerse cargo es crecer. Y cuesta...

     
  • At domingo, agosto 13, 2006 8:28:00 p. m., Blogger Hunter

    MMM

    BUENO, CREO Q ESO SOLO LO PUEDES DECIDIR TU
    SOLO TOMAR TUS DESICIONE, PERO AVECES ES ENCESARIO DAÑAR A LOS DEMAS, UNO NO LO HACE CON LA INTENCION DE AHCERLO, PARO AVECES NECESITAMOS SEGUIR CON NUESTRA VIDA, Y SI ESAS DESICIONES DAÑANA A LAS DEMAS PERSONAS ES NECESARIO SOLO BUSCAR LA MEJOR MANERA PARA PODER SEGUIR CON NUESTRAS VIDAS Y ESAS PERSONAS CON LA SUYA

    SALUDOS
    Y GRACIAS POR VISITARME AMIGA

    CUIDATE

     
  • At lunes, agosto 14, 2006 12:48:00 a. m., Blogger Helen Amore

    Hola...
    La verdad me pasa como a ti , me cuesta dar el primer impulso a los cambios , pero cuando doy el primer paso ya mi fuerza no me deja dar pié atras!

    Un abrazo.

     
  • At lunes, agosto 14, 2006 1:36:00 a. m., Blogger pendejo odioso!

    q lastima pero adios!... me despido de ti y me voy!..(8)

    esa misma idea me da vueltas..dejar todo... pero los demas?

    mejor hacerme cargo

    saludos

    yoyo...x)!

     
  • At lunes, agosto 14, 2006 1:49:00 a. m., Anonymous claudia

    SUELE PASARME QUE LE SOLUCIONO LA VIDA A OTROS, SIN SIQUIERA PODER ARREGLAR MI VIDA MISMA, PERO ESQUE HAGO MIOS LOS PROBELMAS DE OTROS.. TRISTE VERDAD??

     
  • At lunes, agosto 14, 2006 3:01:00 a. m., Blogger burbujavirtual

    maría de los angeles

    la recuerdo...

    -"hazte cargo"

    ... cuanta razón

    ;*

    saludos espectrales afelinados
    y afenixhados

    de un espejo reflejado

     
  • At lunes, agosto 14, 2006 8:19:00 a. m., Blogger Martin Bolivar

    Tu post es la opinión de una persona responsable que teme equivocarse al aconsejar a otra persona. Es verdad que de las decisiones propias e individuales somos responsables y sólo podemos responder nosotros mismos. Me ha gustado el post, con letras en ese rojo rosado fuerte, mi color preferido. Tu blog tiene color.

     
  • At lunes, agosto 14, 2006 2:30:00 p. m., Anonymous NC

    Sorprendida? creo que de alguna forma tu yo nos sorprendimos. Yo por recordar tu blog y visitarlo y ahora responderte y tu porque no olvide la pregunta y aqui estoy.
    Creo que de alguna manera he acortado tu viaje y cambiado tu esquema, en vez de visitarme, soy yo quien llego a ti, pero porque tu sin sospecharlo algun dia abriste mi blog . Por ahora le dejo mis saludos y espero no fastidiar con mis posts... cuidese
    un beso

     
  • At lunes, agosto 14, 2006 2:57:00 p. m., Blogger CinQue

    Yo tengo problemas con los compromisos, me cuesta mucho, no me gustan los compromisos.


    Muaaaa.

     
  • At lunes, agosto 14, 2006 3:46:00 p. m., Blogger bohemiamar

    Te necesito, nos necesitan!!!

    Un abrazo.

    bohemiamar.

     
  • At lunes, agosto 14, 2006 4:12:00 p. m., Blogger ::: Isis :::

    NC: Yo fui a tu blog? y cual era? aun lo tienes? he vuelto a ir?... y si es verdad me sorprendiste, debe ser que aun no pierdo la capacidad de asombro, no pense que volverias a leer la respuesta.

    Y no molestas, ven cuando quieras.. todas las personas son bienvenidas, la casa es pequeña pero el corazon grande.

    Ah! y aproposito ya que estoy escribiendo aca... cosa que no suelo hacer, gracias por las respuestas que me han dado todos, creo que no soy la unica con ese tipo de disyuntivas.

     
  • At lunes, agosto 14, 2006 4:46:00 p. m., Blogger kityta

    jajajaj!! yo tb he coreado bastante nuevamente la misma cancion de la julieta Venegas.. ¿es la misma de la ke hablas?...

    asi lo entendí al menos...

    bueno, nose pk, pero me tinca q estamos en momentos parecidos de nuestras vidas :S

    en fins!! ke salga todo de la mejor manera posible para ambas..

    mil gracias por tus comentarios.

     
  • At lunes, agosto 14, 2006 6:28:00 p. m., Blogger ..·: Anita :·..

    Me gustó mucho tu blog y lo que decís en los posts.
    Buenas reflexiones.
    Besotes.

     
  • At lunes, agosto 14, 2006 9:01:00 p. m., Anonymous NC

    Mi blog.. creo que asi fue,. pero confirmare.. sino de donde mas??? misterios por resolver... y hablando de misterios.. me pregunto que diablos es eso girly que aparece en el puntero???
    Opciones:
    una nube?
    Una mano?
    Un corazon latiendo?
    sorprendeme por favor. ;-)

     
  • At lunes, agosto 14, 2006 9:34:00 p. m., Anonymous NC

    Algun dia dijiste esto:
    También se que ya casi nada me sorprende.... eso encuentro muy fome, porque antes todo me sorprendia, o casi todo, hasta con expresión en mi cara, y era como gua!!! interesting!!! era una persona que todos lo días se sorprendia por las cosas, por lo que veia, siempre había algo nuevo, a pesar de que estuviera no tan bien yo... espero volver a recuperar esta virtud.


    lo sigues pensando?

     
  • At martes, agosto 15, 2006 2:49:00 p. m., Blogger Spoiled Princess

    que pasa cuando uno no sabe que desicion tomar???

     
  • At martes, agosto 15, 2006 7:55:00 p. m., Blogger ::: Isis :::

    KITYTA: si es la canción de julieta venegas... tenia demasiado pegada la melodia, parace que ya no tanto... pero me la hiciste recordar.

    SPOILED PRINCESS:Creo que lo peor es no saber que decisiones no tomar, siempre tenemos una preferencia u opinion sobre algo sobre algo y hay que manifestarla, de eso se trata de armar el camino mediante esas decisiones.

    NC: Lo del puntero es un avión moviendo las alas.. no mentira, yo lo elegi pensando que era una mariposa... no la ves? esta super clarita.

    Y si yo dije eso aca hace tiempo... y es verdad crei haber perdido la capacidad de asombro, pero veo que no del todo.

    Y cual es tu blog? porque de verdad me gustaria saber.

    Saludos.-

     
  • At miércoles, agosto 16, 2006 12:36:00 a. m., Blogger MAGNOLIA&LEONGALLO

    Saludos compañera... gracias por tu vista, disculpa por no haberte podido responder antes, es que anduve por otras latitudes, y me perdi de estos lugares...

    Noto que andamos en la misma, aunque creo que esto de tomar "decisiones" es como una epidemia general, toda la vida se basa en ella.... cuanto quisiera ser una niña y quedarme en ese mundo de bils y pap por un buen tiempo...

    Mil cariños, Priscila.-

     
  • At miércoles, agosto 16, 2006 12:39:00 a. m., Blogger *Blue*Princess*

    yo es que en mi vida hasta ahora solo e tomado mal una decision y me arrepiento mucho :(

     
  • At miércoles, agosto 16, 2006 2:05:00 p. m., Anonymous Nc

    hmmmm ... mi blog esta escrito en ingles.. alguna vez has visitado un blog gringo?
    yyy me quedo con la opcion de ver un avion moviendo sus alas.. porque la verdad que mariposa??? never

     
  • At miércoles, agosto 16, 2006 6:31:00 p. m., Blogger Hunter

    PASE A SALUDAR
    BSOS
    CUDIATE
    Q ESTES BIEN
    CHAU

     
  • At miércoles, agosto 16, 2006 8:04:00 p. m., Blogger Gata con SuerT

    Muchas veces la vida es como una batalla, y en ellas siempre hay heridos, si quiere conseguir lo que USTED QUIERE debe luchar, tratando de no herir a nadie pero preocupandose de no probocar la herida que mas duele, esa que pesa siempre, traicionarse uno mismo.
    Te leo

     
  • At miércoles, agosto 16, 2006 8:37:00 p. m., Blogger ENTROPIA

    La pregunta aquí es ¿por qué te preocupa tanto los demás?... ya las decisiones son un problema trascendental, desde cualquier punto de vista... ¿para qué complicarlo aún más preocupandose en exceso por los demás?... Si las desiciones afectan a los demás, éstas deben ser tomadas en conjunto, en responsabilidad compartida... si sólo afectarán a los demás en tus fantasías... deja que éstas sigan su vuelo y asegurate de que lo que decidas sea lo que sinseramente deseas para ti... Lo peor del mundo es quedarse con los "debería" y olvidarse de los "quiero"...
    Saludos del Kiltro

     
  • At jueves, agosto 17, 2006 12:08:00 a. m., Blogger SONY_EXTREME

    mmmm las deciciones q involucran mas personas cuesta un pcoo más tomarla...pero hay q arriesgarsse no más si me hundo yo nos hundimos odos no mah poh aperrar jijij


    saluditos abrazos y grax pos uss visitas ;)

     
  • At jueves, agosto 17, 2006 11:54:00 a. m., Anonymous claudia

    PASE A SALUDARTE.. ESPERO TODO VAYA BIEN, UN ABRAZO!!

     
  • At jueves, agosto 17, 2006 5:08:00 p. m., Blogger your

    phentermine nice :)

     
  • At viernes, agosto 18, 2006 2:45:00 p. m., Blogger your

    phentermine nice :)

     
  • At sábado, agosto 19, 2006 1:29:00 p. m., Blogger Nanicita

    Holasss!!!

    Me senti muy identificada con lo que posteas..."muchas veces por no lastimar al resto con mis decisiones hago lo mejor para que no la pasen mal y me olvido de mi".
    Eso es exactamente lo que me pasa a mí...Vivo pensando en el bien del resto, pero yo "siempre" quedo en último lugar, debiendo ser al reves.

    Debemos cambiar eso, pero como?? éxitoo niña...te deseo lo mejor!!!

    Besituu =)**

     
  • At sábado, agosto 19, 2006 9:52:00 p. m., Blogger Roberto_Carvallo

    las decisiones mas dificiles de tomar... son las que te dejan pensando más de un día...

    bueno sinceramente no sé...queria decir algo profundo estilo jacky chan.

    adios y saludos Isis.

     
  • At lunes, agosto 21, 2006 1:32:00 a. m., Blogger paulina y marco

    En realidad que este texto da para un tema largo. Tomar decisiones es apostar por nuestro destino y, sin duda, las que nosotros tomemos deben no perjudicar al resto por lo que no veo que debas complicarte al ser así. Mas bien complícate el día en que decidas siempre tus pasos a seguir sin mirar al lado, pasando a llevar a los tuyos y al resto de la humanidad.
    Un saludito sincero.

     
  • At viernes, diciembre 08, 2006 6:45:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Very nice site!
    »