lunes, septiembre 25, 2006
Sentido de Vida.-
Hace días que no escribía... tenía tantas cosas que decir, pero no había podido… tengo muchas cosas en la cabeza que no me dejaban escribir en paz.

Voy a lo primero y lo más importante en este momento, porque necesito que me ... ya que esto ha sido lo que mas ha ocupado mi cabeza en estos últimos días... aparte de la Paz Mundial.

Hace día alguien me sorprendió tomando una decisión que para mi no es la mejor, ya sea si la aplico a mi o a esta persona es una equivocación… dice ser una decisión basada en que no tiene sentido luchar y conseguir cosas para si mismo, o sea su vida no tiene sentido así... he pensado tanto que lo único que me provoca esa respuesta y el hecho indignación, rabia y tristeza profunda.

Todos queremos hacer cosas que tengan sentido para nosotros... que levantarnos y sacrificarnos a diario ya sea por estudios, trabajo o simplemente soportar algo agradable por un período de tiempo tenga su sentido de ser... saber que por algo las haces, pero por mientras que conseguimos lo que queremos debemos hacer otras, las cosas no llegan por solas... eso lo se mejor que nadie.

O por último si estas tan seguro de tomar una decisión que te va a costar caro y tu vida definitivamente va a cambiar, al menos saber para donde vas... nadie se baja de un barco en medio del océano sin un mapa... o si?

Ahora me pregunto y me doy la licencia de hacer la siguiente pregunta, porque de verdad necesito que alguien me responda lo siguiente y de ahí saber que tan equivocada estoy:

¿Qué le da sentido a tu vida?

¿En donde buscas la felicidad en ¿tí? o en una pareja?
¿Debemos buscar el sentido del diario vivir en otros o en nosotros mismos como principio?


Canción: High de James Blunt... un tanto esperanzadora... no tanto como yo hoy, pero es linda. Quiero agradecer tantas canciones que me regalarón... Me alegraron muchoooooo.

PD: Trataré de colocarme al día con sus respectivos blog... así que de hoy en adelante espero no andar tarde por la vida.
 
Elucubrado By ::: Isis ::: at 11:27 a. m. | Permalink |


70 Comments:


  • At lunes, septiembre 25, 2006 11:05:00 p. m., Blogger danieLa®

    Ja!, somos dis las desaparecidas, con la diferencia que yo no tengo para cuando volver a escribir, mis neuronas están en otra.
    Trataré de responder las preguntas recurriendo a toda la lucidez que me sea posible:

    1. ¿Qué le da sentido a mi vida?. Supongo que todo lo que he logrado hasta ahora, y lo que me falta conseguir.

    2. ¿En dónde busco la felicidad?. Es difícil, aunque suene personalista supongo que en mí, aunque parte del entorno es lo que me hace feliz. (insisto, es complicado).

    3. El sentido del diario vivir como base lo busco en mí. No puedo vivir la vida del otro o tomarlo como modelo para buscar la felicidad.

    De todas formas, y yéndome "en la profunda" no creo en la felicidad permanente sino más bien en los instantes. Es como cuando por ejemplo queremos tener una casa propia, cuando lo conseguimos somos felices por un rato, pero va pasando el tiempo y ahí empezamos a buscar otras cosas.

    Bue... lo dejo hasta acá porque no estoy como para filosofar a esta hora de la noche.

    Un abrazo!.

     
  • At martes, septiembre 26, 2006 11:44:00 a. m., Blogger poetarafa

    Oye, ánimo, que en la vida todo pasa y tiene que pasar.
    Las cosas amargas nos llevan a la reflexión, tomar el valor de los momentos (aunque cortos) de felicidad.
    Respondo tus preguntas:
    A mi personalmente, la posibilidad de mejorar, luchar por mis ideales, la justicia y todo eso es el sentido de levantarme cada día, sin contar que tengo mi esposa y mis hijos, con los que comprometí mi vida e ideales.
    La felicidad no debe ser buscada afuera, es un error creer que por que estás con una persona eres feliz, recuerda lo que dije al principio.
    En base a lo expresado, todo es un conjunto, no puedes separar tanto las cosas, todo esto de la vida es una suma de interacciones.
    Vamos chiquilla, que empezó la primavera y todo renace, deja atrás las penas, aquieta las aguas de tu estanque...
    Chaoo, besits.

     
  • At martes, septiembre 26, 2006 1:27:00 p. m., Anonymous Anónimo

    hola....ya quería leerte de nuevo.... sentido de la vida? es poder hacer lo que te llena el alma, desde un hobby hasta una convivencia con tu gente querida y no dejar de experimentar y conocer nuevas personas y actividades.
    .....como ya mencionaron, efectivamente, la felicidad nace del interior de cada persona, pero tambien se genera cuando la vez reflejada en un ser amado, pero siempre vivir con el, no para él....
    ...saludos y gusto en leerte..bye

     
  • At martes, septiembre 26, 2006 1:30:00 p. m., Blogger Gir

    Isis, presione donde no era y aparecí como usuario anonimo....el anterior comentario es mio....bye....Gir

     
  • At martes, septiembre 26, 2006 1:48:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Chuta!. Realmente no se que es lo que me mueve y le da sentido a mi vida, pero creo que demostrar la parte logica de la vida es una gran parte. No quiero terminar haciendo cosas que no son logicas para mi, y por eso lucho cada dia.

    Saludos y mucha suerte.

     
  • At martes, septiembre 26, 2006 2:59:00 p. m., Blogger ignatiusmismo

    Todo el mundo te dice que pienses en ti mismo como forma de hacerte un sitio en la vida pero tú necesitas sentirte parte de otros y acabas cayendo en la tela de araña del amor y pierdes la perspectiva y te caes y te vuelves a levantar... Así es la vida, ni más ni menos.

     
  • At martes, septiembre 26, 2006 4:36:00 p. m., Blogger Jaime Ceresa®

    ¿Qué le da sentido a tu vida?
    Las pequeñas cosas, esas sorpresillas que uno disfruta, el perseguir sueños.

    ¿En donde buscas la felicidad en ¿tí? o en una pareja?
    En las dos.-

    ¿Debemos buscar el sentido del diario vivir en otros o en nosotros mismos como base?

    De nosotros mismos..obvio.-


    Wenas preguntas..bien profundos a decir verdad, de muy facil respuesta y de muy dificil puesta en practica.-

    Besos.-

     
  • At martes, septiembre 26, 2006 4:41:00 p. m., Anonymous Anónimo

    DONDE CNONTRAMOS LA VIDA?? DONDE?? NI YO MISMA LO SE, PUES SIGO PERDIDA..
    GRACIAS POR ESATR AL PENDIENTE..
    YA ESTOY DE REGRESO TE DEJE UN MINI MENSAJITO EN MI BLOG..

     
  • At martes, septiembre 26, 2006 6:18:00 p. m., Blogger Alfredo Díaz

    Te has preguntado un dia al despertar, "¿porque no me suicido hoy?
    La o las respuestas que puedas darte, pueden ser una buena base para buscar el sentido de la vida..

    Saludos

    PD: Lee a Viktor Frankl, "el sentido de la vida", no te da el sentido, pero si las pautas para que lo encuentres

     
  • At martes, septiembre 26, 2006 6:18:00 p. m., Blogger Alfredo Díaz

    Te has preguntado un dia al despertar, "¿porque no me suicido hoy?
    La o las respuestas que puedas darte, pueden ser una buena base para buscar el sentido de la vida..

    Saludos

    PD: Lee a Viktor Frankl, "el sentido de la vida", no te da el sentido, pero si las pautas para que lo encuentres

     
  • At martes, septiembre 26, 2006 6:28:00 p. m., Blogger .

    Mi felicidad está en mi conducta y es eso lo que le da sentido a mi vida. Es así de sencillo.

    Un abrazo fuerte.

    bohemiamar.

     
  • At martes, septiembre 26, 2006 7:30:00 p. m., Blogger DjPixel

    Hacer lo que a uno le gusta.

    Muaaaa.

     
  • At martes, septiembre 26, 2006 7:40:00 p. m., Blogger KromCvl

    Mi wacha, vamos de 1 en 1.

    ¿Qué le da sentido a tu vida?
    mm, no me lo habia planteado, el poder hacer cosas distintas todos los días

    ¿En donde buscas la felicidad en ¿tí? o en una pareja?

    En mi, obviamente, pa poder ser feliz con alguien tienes que estar en paz contigo mismo, que es el inicio al camino de la felicidad, además que la felicidad no es un estado continuo, si no que se manifiesta a ratos durante la vida, te imaginas si la felicidad fuese continua, no la apreciariamos en su totalidad.

    ¿Debemos buscar el sentido del diario vivir en otros o en nosotros mismos como base?
    en usted po mi wacha.

    Para apreciar lo que tenemos, debemos sentir la perdida, para saber de la alegria debemos sentir tristesa en algun momento, es logico.

    Saludos, y sea la desicion que sea, tomela por el bienestar suyo, no sacrifique su "felicidad" por la del resto, (salvo por los hijos por que ahi estamos kgados y ahi hay que sacrificar felicidad, bienestar, etc, etc, etc.)

     
  • At martes, septiembre 26, 2006 8:13:00 p. m., Blogger Nestor

    "¿Y conseguiste lo que
    querías de esta vida?
    Lo conseguí.
    ¿Y qué querías?
    Considerarme amado,
    sentirme amado en la tierra."

    RAYMOND CARVER (1939/1988)

    Te dejo un abrazo.
    Nestor

     
  • At martes, septiembre 26, 2006 9:56:00 p. m., Blogger Fernando Espinoza

    yo te iba a decir lo mismo de los de arriba, pero bueno, tu sabes q despues de alguna tormenta, viene la felicidad, la esperanza, y todo lo demás,el mundo da vueltas y todo lo q uno hace viene por sí solas, ah y yo tambien te recomiendo q leas a "el sentido de la vida" de Victor Frankl...un besotote :D saludos q estés bien,

     
  • At miércoles, septiembre 27, 2006 12:34:00 a. m., Blogger PRISCILA

    Te respondo con gusto y muy sincera y personalmente te puedo decir que, mi vida tiene sentido gracias a ese mismo y simple hecho, o sea... el estar viva para mi es mi gran motor, y no es que ande con una sonrrisa tonta por todos lados gritando a cada rato ¡estoy viva, estoy viva! sino que he sabido lo que significa tomar una decision como el suicidio y todo lo que ello involucra y por lo mismo intento verle a la vida el lado lindo de ella y no su lado oscuro...perder a unos amigos por no querer mas vivir y tirar todo a la punta del cerro me dio mas fuerzas para seguir adelante y demostrar dia a dia que no todo es tan malo y feo en la vida como ellos lo vieron...

    En cuanto a la felicidad, actualmente la encuentro mas plenamente junto a mi pareja, aunque no es mi unico centro de felicidad...

    Mil cariños...Priscila.-

     
  • At miércoles, septiembre 27, 2006 1:14:00 a. m., Blogger *Blue*Princess*

    hacer lo que a uno le venga en gana eso le da sentido!!

     
  • At miércoles, septiembre 27, 2006 11:22:00 a. m., Blogger mariodonoserra

    El sentido de la vida es vivirla con armonia y felicidad, buscar la felicidad es como empreder la cazeria de una mariposa, solo se logra pozar en quienes la esperan y no tratan de buscarla,la vida es corta es un lapso pequeño te tiempo para crecer y ser feliz.

    un besito para tì y te invito a mi blog.

     
  • At miércoles, septiembre 27, 2006 2:09:00 p. m., Blogger Matilde

    pues mira damita yo sí me bajaría del barco sin mapa ¿ para que te voy a mentir ? soy bastante aventurera en esos aspectos, mi vida es el día a día y si fuera por mi apretaría los intervalos de tiempo para navegar "...hacia el infinito y más alla... " pero bueno, creo que dependo de otros tambien y ese es un punto complicado ya que mis padres en su afan de dejarme sometida en el sistema me hacen pensar y aplicar cada obligacion al diario vivir, por eso creo que tengo los nervios algo apresurados algunas veces...

    pues bien, nacimos solos y desde nosotros mismo está el seguir adelante ...
    y respecto a las parejas, es un tanto dificl que yo te responda...

    pero mira,
    estar sola conlleva Libertad algo que Yo
    aprecio demasiado

    cuidate!
    me gustó tu reflexión...
    saludos!

     
  • At miércoles, septiembre 27, 2006 2:50:00 p. m., Blogger LATIDOS URBANOS

    La felicidad se encuentra en aquellos pequeños detalles, al menos para mí, por lo tanto la felicidad se traduce en instantes, que varios cometemos el error de no saberlos aprovechar al máximo...

    Precioso tu blozzz, gracias por irme a ver, nos leemos entonces¡¡¡

    SL2

     
  • At miércoles, septiembre 27, 2006 4:56:00 p. m., Blogger Un vicio mas...Tu vicio.

    un profesor de civica siempre me decia "señor valenzuela, la felicidad no estar en hacer lo que uno quiera, si no mas bien, en querer lo que uno hace"...eso prodira ser una alternativa...

    pero siendo un poco mas general, creo que la felicidad es individual y fragil, que viene en pequeños y esporadicos momentos, que tiene que pillarte con los brazos abiertos, con la cara llena de dicha y disfrutarla...

    cuidate..besos infinitos...yo

     
  • At miércoles, septiembre 27, 2006 8:45:00 p. m., Blogger Mi-borrador

    ¿Qué le da sentido a tu vida?
    Las personas que amo, los logros q he alcanzado y toda experiencia que me hace ser la mujer q soy hoy.

    ¿En donde buscas la felicidad, en tí o en una pareja?
    La felicidad esta en uno, osea esta de uno alcanzarla. La unica diferencia q la felicidad viene deacuerdo a la perspectiva y la forma q uno mire la vida y segun uno este apto para enfrentar el diario vivir. Porq si permites q las cosas te ahogen en un vaso de agua, entonces no podras ser feliz. Pero si apesar de todas las cosas malas q puedan pasar tu mantienes tu frente en alto, aunq de vez en cuando tengas q bajarla y enfrentes la vida con positivismo pues entonces es q puedes encontrar la felicidad. No es q la vida sea facil todo depende como tomes las cosas.

    Ahora bien personas externas siempre le dan chispa de felicidad a la vida de uno. Y pueden atribuir mucho a la estabilidad emocional. Pero como todo eso es una loteria! Lo unico es q no te puedes aferrar a nadie, porq recuerda q somos seres humanos y fallamos. Por lo tanto alguien puede traer felicidad, pero tambien puede hacerte miserable. Asi q ojo, no te aferres a nadie, ni a nada. Aprende a ser desprendida y a amar aun asi con intensidad.

    ¿Debemos buscar el sentido del diario vivir en otros o en nosotros mismos como base?
    El sentido del diario vivir esta de uno. Es lo q basicamente escribi arriba. No podemos depender de nadie para vivir, para sentirnos realizados ni nada por el estilo. Debes ser tu quien le busque el sentido a la vida porq entonces si esa persona q le da sentido a tu vida falta, pues todo el sentido de la vida se esfumara. La base la tienes q mantener tu, para q no te caigas cuando esa persona ya no este. Esa base mayormente es fundamentada en la niñez por los padres o tutores. Y ya en la adultes o en ese proceso de maduracion es restructurada deacuerdo a la personalidad, pero siempre el fundamento de la enseñanza permanece siempre (aunq quizas no se mantenga en practica constante).

    Aun asi, te dire no dependas de nadie, se tu, se libre. Ama con intensidad, vive todo aquello q decidas, pero siempre recuerda q tu eres imporante como para q otro venga a menospreciarte. No permitas q te hagan sentir menos.

    El sentido de la vida? creo q todos en algun momento nos cuestionamos esa pregunta. Pero no todos lo captan rapido. Aveces tienen q pasar ciertas cosas en la vida de uno para q ese momento de claridad llegue a uno. Es cuestion de madures. No te decesperes si sientes q estas en un callejon sin salidas, aun los mas estables, mas cuerdos y mas felices tienen sus decaidas, tienen sus altas y bajas y aveces tampoco encuentran salida.

    Pero recuerda tu tienes control de tu vida. Encuanto a emociones, deciciones, caracter, personalidad, etc, etc... el resto es una loteria y aun aveces las emociones nos traicionan, solo es aprender a desifrarnos a nosotros mismo, conocernos mejor para saber enfrentar las situaciones del diario vivir.

     
  • At miércoles, septiembre 27, 2006 10:13:00 p. m., Blogger Alejandra Carolina

    La felicidad solo se tiene pequeños recuerdos y cuandoesta cai note das cuenta porquee stas demasiado feliz para poder recordarlo, jajaja
    Na creo que el sentido de la vida, es disfrutar de pequeñas cosas y que tu nivel de ambicion sea del tamaño de tu corazon...y poner en cada cosa que haces un trozito de ti.

    Strawberry KIsses

     
  • At jueves, septiembre 28, 2006 6:36:00 p. m., Blogger Enzo Antonio

    Hola, agradezco tu visita por mi blog.
    Interesante el tema que planteas. Creo que la vida tiene que tener un sentido, pues no puedes vivir pq sí. El sentido de mi vida está en medio de mi núcleo familiar, osea de aquellos a los cuales amo y que me quieren.
    La felicidad es para mí un estado de ánimo, pues la felicidad permanente no existe. Puedes sentirte feliz por varios motivos y es básicamente pq tu estado de ánimo está respondiendo así. Eres feliz hoy pero nadie garantiza si lo serás mañana o pasado.
    Espero dejar mas huellas por aquí, volveré.
    Saludos cariñosos.

     
  • At jueves, septiembre 28, 2006 7:54:00 p. m., Blogger El Navegante

    Isis, querida Amiga de los ojos de embrujos, al decir de un andaluz.
    En mi caos, era yo el que venía aperdirte disculpas mil, por la demora en agradecerte tus comentarios siemrpe tan hermosos y tus visitas que me alegran el alma.
    Recuérdame , te lo pido por favor, cuál era el estilo de música que te había prometido enviar, tengo registrada esa deuda y fíjate no se cómo pagarla.

    Con respecto al interrogante, traes un tema muy interesante.
    Nunca debemos pensar, que lograremos una felicidad comaprtida plenamente,pues nuestra pareja no tiene el mismo mundo interior, tal vez tampoc lso mismos gustos y hasta la sensiblidad.
    Por eos etar asociando nuestra felicidad a tra´ves de otros nunca leva buen término, en ese caso qeu planteas yo apuesto al libertad, a las coincidencias si se dan, y si no se dan, ya sabemos que el afecto siemrpe es la prioridad UNO
    Si no hay amor, no ha nio felicidad ni coincidencias, ni nada.
    No lo veo como algo egoista procurar sentirse bien uno mismo, tal vez con esa energia inclusive se logre llevar buena onda y armonía a quien no sabe muy bien cómo está.
    Naturalmente, si se da la armonía, es el ideal que todos soñamos.
    Un beso enorme , vecinita, y hasta cualquier momento !!!

     
  • At jueves, septiembre 28, 2006 9:51:00 p. m., Blogger Ð

    Gracias por haber visitado mi blog, denota interes de tu parte y es algo que es muy bien recibido en estos dias. Me gusto N tu blog y con respecto a la ultima entrada, creo que las respuestas a ella son relativas, nosotros mismos relativos. Algunos buscan un motivo para vivir por su familia, parejas, disfrutar de la vida, otros simplemente la viven sin complicarse mayormente por que vivir. Aunque sea un poco irresponsable no veo la necesidad de un motivo para vivir, el solo hecho de estar en este mundo ya es complicado y tendemos a complicarnos la existencia por cosas simples, aunque no menos importantes pero alfin y al cabo simples.

    Prefiero pensar en un tipo de "carpe diem" un poco mas responsable :)

    arriba los animos.

    Saludines, espero leerte pronto :D

     
  • At viernes, septiembre 29, 2006 2:08:00 a. m., Blogger Mauricio

    interesantes preguntas

    1 - que le da sentido a tu vida? mmm creo que lo mas importante hasta ahora es sacar mi carrera, creo que eso me hace continuar adelante y me da cierta orientacion para no mandar todo al tacho de la basura

    2 - ¿En donde buscas la felicidad en ¿tí? o en una pareja?...creo que ambas, claro la mas importante es en mi, porque al final uno debe rpeocuparse de ser feliz, lo demas llegara por descarte quizas, y si buscara la felicidad en una pareja deberia preguntarme, si ella encontro su felicidad en mi, claro que eso seria amor (cosa que aun no sucede por cierto).
    3 - ¿Debemos buscar el sentido del diario vivir en otros o en nosotros mismos como base?

    mmm, creo que la base parte en nosotros mismos, peor a veces y creo que a varios nos ha pasado, que cuado encontramos la felicidad queremso hacer a todos participes de ella, ahora bien, si tuvieramos ocmplejos de santos y todos buscaramos la felicidad en otros, seria un mundo feliz, pero a veces le mundo es egoista y nos preocupamos de la felicidad de otros, peor al final somos nosotros felices?? ( si me enrede un poco pero algo asi era la idea).

    saludos interesantes preguntas me hicieron pensar un poco.

     
  • At viernes, septiembre 29, 2006 9:29:00 p. m., Blogger ::: Isis :::

    He leido a cada uno concientemente... y concuerdo con muchos de ustedes... creo que no estoy tan perdida en lo que creo, no quiero ser una egoista, pero derrepente debemos estar bien con uno mismo para estar bien con otros... sentirnos felices con nosotros y así podremos dar felicidad a otros.

    Como seres gergarios necesitamos a otros, pero a pesar de eso cada uno somos un ente diferente con necesidades diferentes y sueños, gustos y preferencias distintas a los que queremos...

    Entonces la base es partir de nosotros para irradiar bienestar a otros... no basarnos en otros, yo también disfruto de las cosas simples... creo que esas le dan el mayor sentido a mi vida... también mis sueños le dan sentido... quizas nunca los logre del todo, pero quiero intentarlo... obviamente sin ser un hermitaño, pero no quiero dar a otros la responsabilidad de darle sentido a mi vida... creo que esa es mi tarea.

    Besos y abrazos a todos.-

     
  • At viernes, septiembre 29, 2006 10:39:00 p. m., Blogger Unknown

    Primero tienes que buscar en ti y conocerte a ti, para poder buscar en alguien mas y conocer a alguien mas..
    Nunca busques la felicidad en alguien mas, que tu felicidad no dependa de esa persona, porque cuando se va te destroza..La felicidad esta en ti.

     
  • At sábado, septiembre 30, 2006 2:03:00 a. m., Blogger Camilo Espinoza

    yo te regalo una kancion
    =)

     
  • At sábado, septiembre 30, 2006 6:08:00 p. m., Blogger Cristian

    1.- te refieres a seguir viviendo?, pues la vida misma, el estar aqui en este momento vivo, feliz, triste,las emociones,el estar hacieno cosas diferentes a cada instante,etc; pero yo creo que deberias preguntarte ¿cual es tu fuente de vitalidad?, al menos eso me pregunto yo ahora y estoy en busca e una respuesta.

    2.- Yo creo que las dos s complementan mucho porque cuando una no esta esta la otra y cuando a una le falta algo se complementa con la otra, para mi es una felicidad comunitaria. =).

    3.-En los dos porque cuando te sientes bien y agusto con tu diario vivir haces tu entorno y a las personas que te rodean agusto y al estar agusto esas personas, te dan mas ganas y mas sentido el vivir cada dia, porque estas haciendo feliz a otras personas PERO CUIDADO porque tambien tienes que hacerte feliz a ti misma,estando feliz tu haces que las demas personas esten felices.
    Lo que trato de decir es que las personas que te rodean hacen que tu diario vivir oy/o el sentido de tu vida sea mas fuerte ya que de ellas sacas tus emociones.

    No se si me desvie un poco del tema..si es asi lo siento.

    saludos.

     
  • At sábado, septiembre 30, 2006 6:53:00 p. m., Blogger MaReNaSo

    Hola niña, como esta?...muchas gracias por visitar mi blog. Ahora leyendo el suyo me encontre con preguntas que se ahn repetido en muchas etapas de mi vida y son realmente dificiles de responder y ademas tienen distintas respuestas dependiendo de la etapa, cosas y estado de anino en el cual te encuentres...creo que para ninguna de las preguntas (no tan solo las que estan aqui) existe una respuesta definitiva...pero si tengo que responder lo que le da sentido a mi vida es mi familia, las cosas que hago, las buenas personas que me rodean, mis amigos, la vida misma como dijo alguien por ahi, las cosas que aprendo de la vida todos los dias, pero principalmente mi familia pues es ella quien me hace levantar cuando no le encuentro sentido a las cosas...en cuanto a la felicidad, mi persona (erroneamente) trata de buscar la felicidad en otros, pero creo que lo ideal es mezclar la felicidad de uno con la de los demas (sea una pareja, amigos, familia, mundo en general), estar feliz porque los demas estan felices sin esconder lo que a uno le pasa...estar feliz porque los demas tambien estan felices por mi (se entiende la idea??...), pues una de las cosas que me molesta es el individualismo, no buscar el bien comun, onda salvarse solo...me apesta!!!...en fin, creo que hay que buscar siempre el complemento a las cosas, pero siempre afirmandose en uno, ser uno la base de nuestra felicidad...pues la mayoria de la gente solo pasa por el lado y son pocos los que realmente forman parte de nuestra felicidad...he dicho... :D ...

    Cuidate mucho...besos y saludos desde Concepción...sigue visitando mi blog!!

     
  • At sábado, septiembre 30, 2006 7:29:00 p. m., Blogger C.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At sábado, septiembre 30, 2006 7:33:00 p. m., Blogger C.

    Hm... creo que en una pareja c/u debe estar bien para así crear sinergía en la rrrrrelación (me carga esa palabra tan manoseada, pero se entiende la idea...)

    Qué esperar? Hm... antes era rígida, tenía planes y dead lines. Ahora simplemente voy viviendo el día a día. Y se vive harto mejor.

    Saludos :)

     
  • At domingo, octubre 01, 2006 1:22:00 a. m., Blogger kityta

    yo creo ke las motivaciones le dan sentido a mi vida.. las ganas de lograr cosas...

    =)

    sorry si me alejo un rato de la web,,, pero estoy en mil cosas...

    :S

    un abrazo! y gracias por tus buenos consejos.

     
  • At domingo, octubre 01, 2006 6:58:00 a. m., Blogger MentesSueltas

    Pues bienvenido el intervalo, el tiempo de reflexionar, te permitió escribir y proponer algo tan profundo...

    Un abrazote

    MentesSueltas

     
  • At domingo, octubre 01, 2006 6:33:00 p. m., Blogger Dr. César Rivera

    ¿Qué le da sentido a tu vida?
    ¿En donde buscas la felicidad en ¿tí? o en una pareja?
    ¿Debemos buscar el sentido del diario vivir en otros o en nosotros mismos como base?

    hacer lo que me gusta.
    busco la felicidad en mi.
    yo mismo como base, y luego me adapto.

    Saludos!

     
  • At domingo, octubre 01, 2006 7:49:00 p. m., Blogger Unknown

    Pasando a saludar!
    Y sobre tu post, ya habia dejado comentario mas arriba.
    Besotez!

     
  • At lunes, octubre 02, 2006 4:51:00 a. m., Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦

    Hola, te saluda Rocío Sesma Verde, gracias por tu cálida bienvenida a LA PÁGINA... Felicidades por tu blog y veo que tenemos amigos comunes, que´bueno.
    Te invito a visitarme.
    Que tengas un Octubre de Plenitud.

     
  • At lunes, octubre 02, 2006 4:22:00 p. m., Blogger Roberto Iglesias

    Hermozo blog, no tanto como las lineas que le dan lineas.

    la vida un mar de instantes tan propios de nuestra naturaleza, preziozos que debemos simepre atesorar y no dejar pasar.

    las respuestas para las preguntas son tan propias de cada cual, dificil poder situarlas al cotexto de lo requerido.

    saludos cordiales

     
  • At lunes, octubre 02, 2006 9:21:00 p. m., Blogger Olvido

    Hermoso blog te invito a miciudad del olvido.... nos seguimos visitando sera un placer volver a leerte..
    saludos

     
  • At martes, octubre 03, 2006 11:21:00 a. m., Blogger .

    Te traigo unos besitos.

    bohemiamar.

     
  • At martes, octubre 03, 2006 10:03:00 p. m., Blogger SONY_EXTREME

    hOLAA !!!

    MIL GRACIAS POR TU VISITA, he andado media perdida pero ya de vuelta.
    bueno saludos y abrazotes.

     
  • At martes, octubre 03, 2006 10:55:00 p. m., Blogger Alejandra Carolina

    Lei "El alquimista" y desde alli que no leo ningun libro de Coelho lo encontre demasiado mamon, la casa de los espiritus lo adore y odie como mataron ese libro en la pelicula y Caballo de Troya me sucedio lo que me pasa con los de Kafka se me hacen eternos y aburridos, jaja
    Pero debes terminarlo, nunca se ha de empezar nada sin ponerle fin

     
  • At miércoles, octubre 04, 2006 8:19:00 a. m., Blogger aquasol2

    Hola amiga! pues me preocupas tu en realidad!!!...creo firmemente en que la felicidad se debe buscar primero en ti mismo y no en alguien mas...........la dependencia es mala en todo....si el dia de maniana esa persona desaparece de tu vida por diferentes motivos, entre los cuales el mas ionevitable que es la muerte fisica, que haces??? te mueres tambien??? no puedes siempre esperar que seas tu quien deje de querer a alguien para no sufrir...........por otro lado...cada quien toma las decisiones que cree que en ese momento necesita...y sabes ..no siempre se debe tener un mapa para despues...por eso hay naufragos en el mar.....lo que quiero expresar es que en la vida debes estar satisfecho tu primero con lo que eres...y cuando es asi..irradias inevitablementye una seguridad, una solidez y un brillo tales que atraes a los demas y les comunicas eso mismo...y dime a quien no le hace feliz que le salpiquen con esas cualidades??? en fin...cuando uno toma una decision sea cual sea es porque ya no esta contento de como es....y obligatoriamente siente deseos de un cambio...a veces no sabe ni cual ni como...pero ya esdta dando un paso importante que es el viraje para dar a su vida una direccion diferente..........
    Asi que mas optimismo!!! menos miedos e inseguridad frente a la vida..........Son pocos dias los que estamos aqui..........asi que a disfrutarlos y a deshechar lo malo!!!
    Vamos!!!!!!!!!!!
    Un besote!!!

     
  • At miércoles, octubre 04, 2006 1:27:00 p. m., Blogger *Blue*Princess*

    por aqui de nuevo besos :)

     
  • At miércoles, octubre 04, 2006 1:55:00 p. m., Blogger ::: Isis :::

    CHICOS QUIERO ACLARAR QUE NO ME PASO A MI... SI NO A UNA PERSONA MUY CERCANA A MI, A LA CUAL QUIERO MUCHO.... YO NO SOY DE DEPENDECIA AL RESTO.


    BESOS.-

     
  • At miércoles, octubre 04, 2006 4:01:00 p. m., Blogger aquasol2

    hola Isis!!! pues estoy aqui de nuevo tambien..........seguramente entenmdi mal algunas frases y lo siento ......asi que me alegra muchisimo que no seas parte de ese grupo de personas que conciben la vida segun el reflejo de otras................SIEMPRE me alegra que las personas sepan CUANTO VALEN!!!!
    Bueno me alegraaaaa y un besote de nuevoooooo!!!!

     
  • At miércoles, octubre 04, 2006 6:01:00 p. m., Blogger Viddeara

    ¿Qué qué le da sentido a mi vida?, por ahora que estoy sin trabajo, creo que nada (en ocasiones)... luego pienso y creo que yo misma le doy el sentido a mi propia respiraciín. Después de todo, hay que ser fuerte. Uno lo ha sido, por qué no continuarlo?
    La felicidad, qué dónde la busco?... creo que no la busco. Simplemente dejo que llegue.
    Buscar la felicidad?...esperar a que llegue en el aire. Primero quierete a ti mismo, luego al resto, digo yo.
    Besos!

     
  • At miércoles, octubre 04, 2006 11:50:00 p. m., Blogger Escritor sin experiencia

    Tu decides
    nadie lo hace por ti
    porque nadie vivira esa eleccion a parte de ti


    adios

     
  • At jueves, octubre 05, 2006 11:43:00 a. m., Blogger Nanicita

    Niña tanto tiempooo: Sabes, este año para mi ha sido muy malo en todo sentido, hay momentos en que me hubiese gustado desaparecer, no querer màs probemas, pero al minuto despuès reaccionaba y seguia luchando...

    Con respecto a lo que preguntas:

    1. ¿Qué le da sentido a mi vida?. Creo que todo lo que he logrado hasta el momento, pq con esfuerzo he logrado mis objetivos.

    2. ¿En dónde busco la felicidad?. Para poder encontrar la felicidad primero debo fijarme en mí, volver a quererme, y eso es todo un proceso. Cuando logre eso, creo que la complementa el entorno.

    3. ¿Debemos buscar el sentido del diario vivir en otros o en nosotros mismos como base? Creo que debemos buscar el sentido en nosotros mismos. Ahi esta la base de todo.

    Niña un beso, q tes muy bien...

     
  • At viernes, octubre 06, 2006 12:11:00 a. m., Blogger Lata Mágica Recife

    Nosotoros piensamos que la vida es tan buena y llena de cosas boas que las dificuldades son piedras que tenemos que desviar todos los dias, nosotros del Lata Mágica Recife que hacemos uno trabajo experimental con fotografia artesanal hacemos en el pie las preguntas que los amigos hicieram en los comentarios y en su texto.
    Es la vida, y sola.
    Abraços del Brasil y perdon por los errores del espanhol pois hace dos años que he terminado el curso y solo tengo pocas oportunidades de teclar y pricinpalmente hablar en su idioma.

    Abraços del amigos del Brasil
    Willam & Odilene

     
  • At viernes, octubre 06, 2006 2:17:00 a. m., Blogger ·º·DarkAngel·º·

    Lo que da sentido a mi vida es el amor.

    Hace poco me di cuenta que "no vivo por lo que amo" como yo pensaba, como si fuera algo externo a mí... sino que "vivo porque amo" y es algo que nace de mí, porque me siento capaz de amar y digna de ser amada.

    También me di cuenta de algo que me apasiona en la vida: luchar por lo que creo, y tiene que ver con trabajar por la conservación del medioambiente y la protección a los animales... aún no lo logro, pero en eso estoy :)

    La felicidad, creo según lo vivido, está en los logros. Pero principalmente en los logros no materiales; los sentimentales... cuando logras emociones o sentimientos en una persona, porque es sólo ahi cuando la retribución es realmente importante y valorada. Y no me refiero sólo a parejas.

    Las dos últimas preguntas se responden por sí solas del modo en que están expuestas... no serías buena para hacer preguntas de encuestas, jajaja... pero viéndolo de otro punto de vista, he escuchado la frase: "tu felicidad es mi felicidad", y yo creo que es posible sentir eso, pero se necesita una gran humildad, un amor sin límites y no sólo una baja autoestima, o sentirse perdido.

    Gracias por compartir ese momento que te marcó en mi blog... es increible como las personas vivimos cosas parecidas, sin siquiera saber el uno del otro :)

    Cariños

     
  • At viernes, octubre 06, 2006 10:47:00 a. m., Blogger Bit

    Wow las cuestiones grandes de la vida. Parece que por fin puedo comentar, el blogger luego me calla (no me deja comentar)

    ¿Que le da sentido a mi vida? Las pequeñas cosas de la vida cotidiana, los grandes momentos, estar bien conmigo misma, poder ayudar a otros, los retos, el crecimiento etc.

    Si buscas la felicidad en una pareja el fracaso es asegurado. No puede ser tu fuente principal de felicidad, no puede depender de otra persona. Tienes que buscar la felicidad en ti y luego se aumenta cuando juntas tu felicidad con la de otra persona. Y creo que eso contesta también tu última pregunta. Si buscas el sentido de tu vivir en otra persona, el estás exigiendole en vez de transmitiendo y dandole energía. Si realmente quieres dar, tienes que tener qué dar.

    Saludos!

     
  • At viernes, octubre 06, 2006 4:59:00 p. m., Blogger Roberto Iglesias

    hola pase nuevamente pero veo que no has podido actualizar... saludos cordiales te sigo visitando

     
  • At sábado, octubre 07, 2006 12:13:00 a. m., Blogger Unknown

    El sentido lo tenemos que encontrar en nostros mismos, en nuestro corazón y de ahí proyectar hacia el resto de las áreas como el trabajo, la casa, la pareja o los hijos, porque si no tenemos sentido en nostros, no lo tendremos en lo que nos rodea y nada tendrá real sentido.

     
  • At sábado, octubre 07, 2006 3:48:00 a. m., Blogger .

    Buen fín de semana.

    Abrazos.

    bohemiamar.

     
  • At domingo, octubre 08, 2006 10:53:00 a. m., Anonymous Anónimo

    Esas son las preguntas básicas a las que todo el mundo busca solución.

    Me imagino que la respuesta no te la puede dar nadie, tú mismo debes encontrarla según vayas viviendo.

    Saludos

    Germán

    Cosas que (me) pasan
    http://elgatodescalzo.wordpress.com/

     
  • At domingo, octubre 08, 2006 8:09:00 p. m., Blogger Jack Bronson

    Hay personas a las que no les gusta enfrentas las cosas pero hay que hacerlas entrar en razón... Escucha... ¡LA VIDA NO TIENE SENTIDO!... Y PUNTO... (talla)

    No, en realidad no tengo idea, en este momento, que me entrega sentido... Siempre me acuerdo que escuché a un viejo en un bar que me dijo que el sentido de la vida era buscar un sentido para la vida... tautológico pero sabio...
    la felicidad la busco en los momentos... en realidad nisiquiera la busco, dejo que ella llegue, o más que buscarla, la trato de encontrar en lo diario, en el día a dia, en mi, en los otros, en lo que está y en lo que no...
    Con respecto a la última pregunta, me parece que es desición de cada uno, cada quien busca su propio camino, cada quién deside que es mejor para si mismo... no hay respuestas concretas para ninguna de tus tres preguntas, porque en si son posoc concretas, y espero que no te amargues la vida perdiendote en estos detalles... suena feo, pero es bueno que te des cuenta que algunos no se tratan de enrroyar y complicar tanto la vida como tu y yo, y en ocasiones es bueno conocer su punto de vista... que en algunas oportunidades tienede a ser más sano...
    Saludos del kiltro... pasó y posteó... bien largo diría yo...

     
  • At lunes, octubre 09, 2006 2:44:00 a. m., Blogger Muriel Murielyn Sophie

    Veo que no soy la unica a la cual los pensamientos son un tormento. colapso con tantos que pierdo la concentracion.

    respecto a las preguntas,

    1.-actualmente hay muchas cosas que le dan sentido a mi vida, siento que tengo mucho que conocer y entregar, el sentido de mi vida es el futuro y las metas a cumplir, es un esfuerzo diario, como decias nada llega por arte de magia.

    2.-creo que primero hay que buscar en uno y si no consigues todo lo que deseabas recien buscar en otra persona.
    en la vida hay que complementar, y la felicidad primero parte por casa, no podemos depender de alguien, quizá el tener a otra persona la engrandece, pero si en uno no está en nigun otro lugar encontraremos.
    creo que lo mismo va para la pregunta tres.

    saludos !

    *a estas horas de la madrugada creo que aprovecho bien el tiempo.
    gracias por el espacio.

     
  • At lunes, octubre 09, 2006 11:51:00 a. m., Anonymous Anónimo

    No te preocupes.. yo tmpoko escribia.. aajaa amiga isis.. muchos saludos besos y recuerda que siempre me acordaré de ti.. cuando sea famosa.. jajjjajajajajajaa xD! una vez me dijierone so y quede plop jajaja

    LA FELICIDAD VA EN UNO..
    yo soy feliz porke tengo una familia muy linda..
    Con mis papas converso uuff demasiado xD siempre
    nos reimos.. salimos a pasear..
    y eso me gsta porke mis papas no etsan separados y soy feliz con ellos..

    =) El sentido de la vida es cuando te das cuenta que estas aqui por algo.-

    Besos.-

     
  • At lunes, octubre 09, 2006 12:37:00 p. m., Blogger Luis Risco

    Lo único que he llegado a concluir alrededor de este tema es que el sentido de la existencia no es un decubrimiento ni un don: es una construcción.
    Saludos

    Luis.

     
  • At lunes, octubre 09, 2006 5:54:00 p. m., Blogger Mujer del traje gris

    Bueno, creo que tenemos disertaciones muy parecidas acerca de la vida, ojala algun día las encontremos resueltas.

    Andar tarde por la vida...a mi me keda como anillo al dedo :P

    Te leo pronto. Saludos cordiales!

     
  • At lunes, octubre 09, 2006 7:30:00 p. m., Blogger LATIDOS URBANOS

    Pasaba a ver si había alguien en esta casa ja ja ja...

    SL2

     
  • At miércoles, octubre 11, 2006 4:24:00 a. m., Blogger A-X

    No te equivoques isis...

    Todo tiene sentido... hasta lo insensato...

    Tus letras son... una música... una musica casi carnívora... se come tu cabeza y te deja solo espacio para disfrutar.


    Me vacía la mente.

    Me encanta tu blog. Me parecen deliciosos los pics, y este ultimo post es alucinante...

    pasate por "casa" cuando quieras... tenemos mate...

    Un beso

    A.-

     
  • At miércoles, octubre 11, 2006 4:25:00 p. m., Blogger Xmade-nyuX

    hola isis, aqui mi humilde opinion... quizas no sea la mejor, pero de verdad que te la doy de corazon con ganas de ayudarte.
    contestate esta pregunta: si tu no eres feliz, si no estas satisfecha contigo ¿crees ser capaz de entregar felicidad a los demas?
    ahi esta la respuesta. La felicidad no nace en los demas, depende de lo que suceda en el interior de nosotros. Porque es verdad que los demas nos pueden entregar felicidad pero si nosotros mismos no la tenemos, no la conocemos y no sabemos como disfrutarla, la alegria que nos entreguen los demas desaparecera tan rapido como haya llegado.
    Saludos niña, y nada de lo que hagas es en vano, o sin sentido, tomar un receso no daña a nadie.

     
  • At miércoles, octubre 11, 2006 5:56:00 p. m., Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    En estos instantes tengo claro el camino que estoy siguiendo, las lineas de base de lo que quiero forjar, sin descuidar el vivir el dia a dia y disfrutarlo lo más que pueda.
    Saludos

     
  • At jueves, octubre 12, 2006 1:18:00 a. m., Blogger ·º·DarkAngel·º·

    Por suerte no salí 69 jajajajajaja...

    Sólo pasaba a darte un abrazo y agradecer que compartieras ese momento tan lindo en mi blog... :D


    Cariños

     
  • At viernes, octubre 13, 2006 11:17:00 p. m., Blogger *Blue*Princess*

    un beso para ti

     
  • At sábado, octubre 28, 2006 3:29:00 a. m., Blogger Andrés

    No entiendo una parte...
    ¿cómo alguien te "sorprendió" tomando esa decisión... me imagino que una decisión radical. Nohabia dado ni una pista? O es que se lo tenía guardado...
    Las personas somos cajas de sorepsas ¿no...?