domingo, septiembre 04, 2005
La Diosa Flora

"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera".
(Pablo Neruda)
Hace unos días después de tanta lluvia y mal tiempo, aparecio el sol... no estaba muy fuerte y tampoco fue por mucho tiempo, pero parecia un sol primaveral... con esa brisa típica de esta epoca del año donde el ambiente, la luz del sol, el olor que emana de la tierra, el cantar de los pajaritos, el comenzar a cambiar los abrigos solo por chalecos que solo cumpliran la función de cubrirte del viento, los colores que cambian, el 18 que se acerca.... todo eso logra crear una atmosfera tan especial, nunca me habia dado cuenta pero al sentir todos estos elementos me dan esperanza de que todo sera mejor mañana...

Es extraño el no haberme dado cuenta antes del efecto que tiene sobre mi esta época, quizás es por la etapa en la que me encuentro en este momento en que busco cualquier mínima luz para volver tener óptimismo... y en esta ocación es la energía de la primavera que se esta aproximando la cual quiero que
aporte a mi diario vivir.

Siento como si todo pudiese ser diferente, y eso que lo más raro de todo es que a mi me gusta el invierno, porque encuentro que esa época es tranquila y abrigadita, me hace recordar cuando era chica y tomabamos leche con café en las tarde tirados en la cama mirando el chavo del ocho con mi familia... jaja.. que época y que antiguo... pero hoy día senti que la primavera traera buena nuevas, traera alegrias diferentes, será un tiempo diferente, es una esperanza que nace con el día, una nueva ilusión que al fin se concretará, época para volver a enamorarse o reencantarse... recordar que las salidas y soluciones que tienes en frente de tú camino quizás no son las mejores, y tener presente "Cuando se cierra una puerta se abre una ventana", y por lo mismo habrán mejores alternativas y de a poco se iran revelando o las ire encontrando... quizás la luz y energia de la primavera logre mostrarme esos horizontes y otras expectativas....

Ojala que llegue pronto la primavera, para que renacer otra vez...

 
Elucubrado By ::: Isis ::: at 8:08 p. m. | Permalink |


4 Comments:


  • At lunes, septiembre 05, 2005 11:29:00 a. m., Blogger felipez

    Me costó un montón leer tu blog, el inutil de safari, se me cerraba sin motivos al abrir solo tu blog, no sé que pudo ser, pero con lo poco que leía, me interesaba cada vez más leer, hasta el punto de descargar internet explorer... ahora se ve bien, aunque no sea el mejor explorador... hay firefox para mac?

    Bueno, no hago esto siempre, leí todo tu blog de una sola vez, con la intención de averiguar más de ese alguien que posteo en mi blog... claro, es alguien desconocido, TENGO QUE SABER MÁS... no te preocupes, no es psicopatísmo, es solo sed de saber siempre más, que es aplicado en todo sentido de vida, que hasta ahora, me ha ayudado bastante.

    Ahora, como bien has dicho, se está acabando el invierno, también es mi época favorita del año, me gusta el frio, por que se puede pasar, me gusta el agua, ver las calles mojadas, todas las luces de colores, ver santiago desde las alturas, en un día lluvioso es impresionante, no así cuando hay mucha neblina, tampoco es agradable bajar del cerro, el barro hace que cueste mucho más el descenso.
    El frío se puede combatir, el agua se puede combatir, claro, es un punto muy encontra esas personas, familias que pueden quedar inhundadas por accion de las lluvias y el agua, es triste, pero a causa de eso, nuestro corazón solidario entra en acción y ahi estamos ayudando.

    En verano es imposible estar a las 4 de la tarde afuera, se aguanta un poco en sonbra, la locomoción es un infierno, entre el calor y la desesperación de esperar el destino.
    En las penas, el verano es desesperante también, todo por la acción del calor, la gante anda más idiota que se costumbre.
    No sé por que las personas en general preferirán el verano, será por que es epoca de vacaciones?... hay gente que dice que no tiene.. no entiendo...

    Quiza, Otoño y primavera son estaciones más neutras, hay un poco de ambas estaciones "centrales", me gusta más el otoño, eso de ver algunas calles tapadas en hojas rojas o cafeces claros, en los arboles y en las calles, es uno de los espectaculos mas impresionantes que hay, sobre todo cuando caen y los árboles son inmensos.

    Esta es una de las cosas lindas de la vida, estar vivo para poder ver todo esto, y hasta donde te he leido, una de las tantas diferencias que podemos tener, es que para mi cda día es una nueva oportunidad, creo que está bien fijar metas, pero no hay que decaer en el mometo de que uno fracase o algo por el estilo, sino que hay que ver los errores, y factores que pudieron influir en qe las cosas no hayan salido bien, claro, los errores nuestros podemos corregirlos, esta en nuestras manos, en cambio esos factores externos, no, son cosas de el azar, quiza?, asi que, para que preocuparse entonces??, despues solo seráncosas que hay que tener en consideración para la próxima vez.

    A travez de los errores se aprende, creo que mejor, yo le digo "a palos". Que más lindo es equivocarse y poder ver errores, coregirlos, y saber que no fallaras en esos puntos.

    He aprenddo, a mis cortos años, que no hay que preocuparse mucho de las cosas, sólo de las que esten a nuestro alcance y las que esten más cerca en cuanto a tiempo, el resto, son cosas del destino, o Dios?... por ahi se dice que Dios no te pone pruebas que no puedas soportar. Y es verdad. solo hay que esperar.

    me recorde de Everybody Hurts, de REM, que canción más linda, traducela, o busca por ahi la traducción y como ultimo recurso, pídemela.

    Bueno, creo que me alargue bastante, no era mi intención, pero fué culpa tuya, por tus palabras, por tu forma de ver...

    te puedo agregar a los links de mi blog??

    saludos

     
  • At martes, septiembre 06, 2005 7:10:00 p. m., Blogger felipez

    agregada...
    dale, agregame también

    saludos

     
  • At viernes, febrero 02, 2007 10:10:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Best regards from NY! »

     
  • At martes, febrero 06, 2007 10:17:00 p. m., Anonymous Anónimo

    Enjoyed a lot! »