miércoles, agosto 31, 2005
Culpabilidad


Porqué en todo orden de cosas, de alguna u otra forma nos cargan con la culpa de algo? ... muchas veces no hacemos nada y sin darnos cuenta somos los culpables de todo lo malo que sucede... que tonto o que egocentrismo el decir: " Yo siempre hago todo mal!", pero aunque esta frase suene absurda muchas veces es simplemente así, acaso a alguien nunca le ha sucedido?, las primeras veces piensas "pucha que lata otra vez la embarre", después "Por la @#€~$& siempre hago todo mal", pero después pasas a la fase "De verdad la embarre? seré yo? o sera el resto que siempre encuentra algo mal?", porque si nos ponemos a pensar es tan poco probable que una persona sin premeditación solo por ser como es cometa una y otra vez tantos errores.

Parece que nunca la vida se podrá vivir tranquila, porque mientras tú crees que las cosas están bien, no falta la confabulación del universo y sucede algún accidente o acontecimiento, y que más fácil culpar al otro sin reconocer muchas veces la culpa es nuestra o es mera casualidad que se dio... o tan simple si eres siempre o al menos intentas la mayor parte del tiempo ser una persona correcta, responsable y preocupada por el resto de los seres vivos que te rodea te toca pagar... es tragicómico.

Ahora que pienso las veces que de verdad me he condoriado, lo reconozco y asumo la culpa y las concecuencias de tales actos, también reconozco que me da pena o vergüenza según el acto, pero y que pasa con las variables que de verdad tu no manejas, con situaciones o escenarios que de verdad solo se dan...

Yo creo que igual es un poco de exageración, más que mal cuando uno pasa por un mal momento ve todo mal, y se cuestiona todo... pero algo de verdad debe de tener todo esto, "ya que cuando el río suena es porque piedras trae" o no?.
Ahora me pregunto yo: Hasta cuando se puede aguantar con una situación asi?, la culpa es igual para ambos sexos? hoy dia escuchaba en la tele o nose en que programa dijieron la mujer siempre conlleva con ella una culpa social.
 
Elucubrado By ::: Isis ::: at 12:21 a. m. | Permalink |


4 Comments: